Previene Dulce Silva a militantes de MORENA de los riesgos para la 4T con Lorena Cuellar como candidata.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 14 de Diciembre de 2020.- La aspirante a la candidatura de MORENA a la gubernatura del estado hasta este 14 de diciembre, Dulce Silva; tras darse a conocer por parte del dirigente nacional de este partido, Mario Delgado el resultado de la encuesta que habría servido para seleccionar a Lorena Cuellar para abanderar la candidatura de este partido a dicho cargo.
Dulce Silva mediante una carta en la que fijó su postura sobre los resultados dados a conocer, hizo un llamado a los simpatizantes de MORENA sobre el riesgo que corre la “Cuarta Transformación (4T)” al haber entregado la candidatura a personas investigadas por diversos actos de corrupción en alusión directa a Lorena Cuellar.
“Llamo la atención a todos los militantes de MORENA en torno del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable, de parte de la persona que fue nominada por MORENA para competir por la gubernatura de Tlaxcala”, declaró.
Y agregó: “En acciones como esta puede estar el inicio del ocaso de la lucha que por años hemos dado en favor de la honestidad y la democracia”, manifestó.
En esta crítica contundente dijo lamentar que la militancia de MORENA haya sido engañada con un proceso (encuesta) transparente y democrático; pero lo que realmente hubo fue “una negociación cupular”, con lo cual descalificó totalmente la encuesta y los resultados de la misma.
Dulce Silva también dijo lamentar “que MORENA esté siendo contaminada por prácticas que en otros momentos de nuestra lucha criticamos tanto. Nada peor nos puede pasar que convertirnos exactamente en aquello que una vez combatimos”, señaló.
Cabe mencionar que en redes sociales militantes de MORENA ofrecieron todo su respaldo a Dulce Silva y calificaron de “mafia del partido” a su dirigencia.