Primero maestros jubilados; ahora guías de turistas exigen a Marco Mena la entrega de recursos.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 01 de julio de 2021.- A unas semanas de que concluya la administración del gobierno de Marco Antonio Mena, esta semana primero fueron maestros pensionados y jubilados de la sección 55 quienes exigieron al mandatario estatal la entrega de 19 mil millones de pesos que presuntamente no les ha entregado; y ahora, este miércoles se manifestaron guías de turistas que le exigen les entregue los recursos que se les prometió para apoyo por la pandemia y que no se ha hecho.
Es así que, integrantes de la Asociación Civil de Tour Operadores y Guías de Turistas del Estado de Tlaxcala, que se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, exigieron al gobernador la entrega de dichos recursos.
Al respecto, Luisa Juárez, integrante de esta asociación expresó: “El recurso se prometió para ayuda a los guías de turistas por la pandemia; ya que no hemos tenido trabajo y el sector turístico es uno de los sectores más afectados”, indicó.
Así mismo, Luisa Juárez manifestó que a la fecha son aproximadamente 300 los afectados entre hoteleros, guías y operadores; aunque precisó que ya están en pláticas con las autoridades de gobierno; pero no saben aun cuándo se les entregarían los recursos del programa.
Cabe mencionar que posterior a esta manifestación, mediante un comunicado firmado por dicha asociación, se expresa que:
“La presidente y secretaria de la Asociación Civil de Tour Operadores y Guías de Turistas del Estado de Tlaxcala, Karen Zecua y Consuelo Rodríguez, respectivamente; en conjunto con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Virgilio Medellín, establecieron acuerdos con el actual secretario de turismo, Arq. José Antonio Carvajal, para agilizar la entrega de apoyos económicos al sector turístico”, establece.
En este sentido, según dichos acuerdos, el apoyo se entregará a más tardar, la primera quincena de julio; y donde se expresa que la tardanza en la entrega del recurso –a casi año y medio de haber iniciado la pandemia-, se debió supuestamente a las propias acciones generadas por la contingencia.
“La tardanza en la entrega del recurso se debió a acciones emergentes que el gobierno se vio obligado a tomar por las propias dificultades que la pandemia de COVID-19 ha generado”; según dice el comunicado.