Promete Congreso local que para 2020 reducirán su gasto, aunque en un porcentaje mínimo.
Luego que en el presupuesto asignado el año pasado para el Congreso del Estado para este 2019, los diputados de Morena y partidos afines se autoasignaron una bolsa aproximada de 250 millones de pesos cuyos recursos quitaron a rubros como: seguridad pública, infraestructura educativa y al Fondo de Desastres Naturales, ello a pesar de la inconformidad y no aceptación de esa medida por parte de los partidos de oposición; para 2020 prometen que habrá una reducción en gastos, pero sólo de 20 millones de pesos, es decir ni siquiera del diez por ciento de lo que se auto aumentaron el año pasado.
En este sentido, los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobaron por mayoría de votos el anteproyecto de egresos para el 2020, que contempla una reducción de más de 20 millones de pesos con relación a lo ejercido 2019.
En sesión privada, el Comité de Administración presentó este lunes a los integrantes de la Legislatura para su validación correspondiente, el anteproyecto de presupuesto de egresos.
Es preciso mencionar que dentro del anteproyecto del Poder Legislativo se incluyen los gastos que habrá de realizar el Órgano de Fiscalización Superior y el propio Congreso del Estado de Tlaxcala.
Con ello, el Poder Legislativo dio cumplimiento en tiempo y forma con la entrega del anteproyecto de presupuesto de egresos, a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.