PRONOSTICA AMLO QUE ESTE AÑO QUEDARÁ CONCLUIDA LA TRANSICIÓN AL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN TLAXCALA.

  • El Presidente de la República advirtió un avance de aproximadamente el 75 por ciento en la contratación de médicos especialistas en el estado.
  • El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en Tlaxcala aumentó el número de claves de medicamentos de 373 a 448, y el abasto pasó de 63 a 90 por ciento.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 5 de agosto de 2022.- En su visita de este viernes a la entidad donde en su primer evento llevó a cabo la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital General de Huamantla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el avance en Tlaxcala en la contratación de médicos especialistas es d aproximadamente el 75 por ciento; además este mismo año quedará concluida esa transición, junto con otros 13 a 15 Estados del país, advirtió.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que se va avanzando en la federalización de la salud que comenzó con la recuperación de infraestructura hospitalaria y de centros de salud, luego su equipamiento, después el abasto de medicamentos, no solo del cuadro básico, así como la contratación y basificación de personal para todas las áreas.

“El propósito el año que viene es dar atención medica de calidad para los mexicanos y habrá todo el apoyo para Tlaxcala”, manifestó en presencia de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; del director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto; el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer; el Presidente Municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo; así como de la directora del hospital, Yamín Jiménez Reyes.

Así mismo, López Obrador dijo en presencia de algunos trabajadores de la salud de la entidad que, para un trabajador del sector es más benéfico en términos económicos tener una plaza federal, pues dependerá de la nómina nacional y no local, además de que su administración va a respetar los derechos y prestaciones laborales ganadas con anterioridad, independientemente del sindicato de que se trate, estableció.

López Obrador según expresó que “está costando un poco de trabajo conseguir a los médicos, no tanto los generales, sino especialistas, sobre todo para hospitales en comunidades apartadas. En Tlaxcala tenemos como el 75 por ciento de especialistas, está abierta la convocatoria para llegar al 100 y estoy supervisando que también lleguemos al 100 en equipos”, apuntó.

El presidente de la República hizo el compromiso además de que «ya hicimos el compromiso de que en Tlaxcala se tenga ya una unidad especializada para hacer operaciones de lo que tiene que ver con cateterismo que es una especialidad de lo que es la cardiología», indicó.

En su intervención, la gobernadora, Lorena Cuéllar, dijo que con la implementación del sistema IMSS Bienestar, en Tlaxcala se transita hacia una nueva etapa en el sistema de salud.

“Esto era necesario e impostergable, pues de acuerdo con el CONEVAL, al año 2020, el 20 por ciento de nuestra población, es decir, cerca de 260 mil personas no tenían acceso a un médico, a un tratamiento o a medicamentos. Esto nos llevó a trabajar de manera decidida para contrarrestar este problema y, gracias a su apoyo Señor presidente, estamos dando los primeros resultados”., estableció la mandataria estatal.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en Tlaxcala aumentó el número de claves de medicamentos de 373 a 448, y el abasto pasó de 63 a 90 por ciento.

Así mismo, destacó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido una gran aliada para lograr la transformación del sistema de salud.

Cabe mencionar que durante el evento, el presidente hizo la entrega simbólica de bases incorporadas al programa IMSS-Bienestar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: