Propone Alejandra Ramírez Ortiz integrar atención y prevención de enfermedades bucales para una niñez tlaxcalteca sana.

  • La diputada del PAC propuso reformar la Ley de Educación para que de manera integral se garantice una correcta higiene bucal desde la infancia.
  • La reforma también busca impulsar la educación en materia de nutrición, estimular la educación física y la práctica del deporte.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 27 de enero de 2022.- La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Tlaxcala, una iniciativa por la cual se reforma la fracción VI del artículo 21 de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, para que por medio de una educación integral, se garantice, una higiene bucal sana y una mejor calidad de vida de la niñez tlaxcalteca.

Ramírez Ortiz consideró importante que las y los niños mantengan una adecuada higiene bucal desde la infancia, creando hábitos positivos para no enfrentar posteriormente las enfermedades que se derivan del descuido y de no lavarse los dientes de la manera correcta.

La también diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), expresó que este elemento de formación temprana para la niñez tlaxcalteca, a la postre podrá elevar la calidad de vida de los menores.

Así mismo, contribuir para que los recursos públicos, al contar con medidas de prevención de enfermedades bucales mediante una correcta higiene y se reduzcan dichos padecimientos, puedan ser canalizados a otras áreas también prioritarias como son otros sectores en estado de vulnerabilidad.

La diputada señaló además que, año con año en el Estado se titulan profesionales de la salud bucal, los cuales podrían ser quienes atiendan los principales padecimientos bucodentales que garantizaría un completo desarrollo y crecimiento en materia de educación.

La propuesta de reforma busca impulsar la educación en materia de nutrición, estimular la educación física y la práctica del deporte, así como los hábitos de higiene personal y para una correcta higiene, para una educación integral, subrayó.

Ramírez Ortiz expresó que Tlaxcala debe pasar de ser un Estado resolutivo, a uno que crea en la prevención, “de la salud, la seguridad y todos aquellos acontecimientos que nos aquejan y que nosotros podemos resolver con mucha voluntad política”, indicó.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictaminación correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: