Proponen reforma que otorga libertad a padres de familia para elegir contenidos educativos.

Tlaxcala; Tlax., 01 de octubre de 2020.- Presentaron este jueves en el congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, para que los padres de familia tengan la posibilidad de elegir el tipo de contenido que sus hijos pueden recibir en las instituciones educativas.

Uno de los propósitos de la herramienta denominada “Pin Parental” consiste en recabar por escrito la autorización de los padres de familia para que sus hijos puedan participar en talleres, pláticas y similares, que la escuela y organizaciones ajenas pretendan impartir sobre derechos sexuales y reproductivos, perspectiva de género, talleres de sexualidad y varios más.

La Legisladora Luz Vera aclaró que la propuesta que será analizada en comisiones no afectará los contenidos esenciales y formativos de los estudiantes, tales como: las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales.

De la misma manera, el proyecto especifica que los alumnos y padres de familia que manifiesten su oposición vía PIN Parental a recibir los contenidos antes mencionados, no podrán ser objeto de coerción, amenazas, intimidación, detrimento de su evaluación y discriminación arbitraria por parte de las autoridades escolares.

A %d blogueros les gusta esto: