Protestan activistas afuera de evento de Tatiana Clouthier en el Congreso de Tlaxcala.

Mujeres activistas se molestan porque no las dejaron entrar a la presentación del libro de la Diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier que se llevó a cabo la tarde de este lunes en el patio vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Las activistas con cartulinas en mano y un pañuelo verde al cuello como símbolo a favor del aborto, y como símbolo también de protesta contra la violencia contra las mujeres, no pudieron entrar al evento debido a que fue a puerta cerrada, y sólo pasaban quienes estaban contemplados en el mismo; por lo que se inconformaron y gritaron consignas de apoyo al combate a la violencia de género.

Ante esto, en entrevista Herminia Hernández Jiménez, académica, investigadora y una de las activistas que lideraban a uno de los grupos de manifestantes, expresó que el motivo de la presencia de las activistas fue para solicitar a Tatiana Clouthier que intercediera para que a través de ella se apoyara la lucha contra la violencia contra las mujeres; así como un estado laico.

Así mismo, solicitó que en Tlaxcala se acaben los feminicidios; “porque hay feminicidios no reconocidos y en Tlaxcala la procuraduría no ha hecho su trabajo, el legislativo no ha hecho su trabajo, porque no hay garantías de que se vaya a reconocer estos delitos”, señaló.

Una vez que terminó la presentación de su libro; Tatiana Clouhtier estuvo firmando autógrafos y tomándose fotografías con sus simpatizantes por más de una hora y media, y fue hasta entonces que accedió a hablar con las activistas.

Aunque solicitó la presencia del diputado federal por Tlaxcala del distrito electoral, Rubén Terán; ya que dijo que tenía que estar presente pues a él le correspondía hacerlo para escuchar las peticiones de las manifestantes.

Cabe mencionar, según lo que señaló la activista, que a la fecha y después de varios intentos, ninguno de los diputados federales de Morena por Tlaxcala, ha accedido a recibirlos para atender sus peticiones de ahí que al enterarse de la visita de esta diputada, y reconociendo la posición que tiene en este partido en el poder, es que quisieron exponerle la situación de violencia contra las mujeres que se vive en la entidad para ver si a través de ella se hace algo al respecto, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: