¡Que viva México, que viva Tlaxcala y que viva Apizaco!: Pablo Badillo
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 15 de septiembre de 2021.- Tras las restricciones sanitarias por el alto índice de contagios de COVID-19 en la entidad que impidieron que se llevara a cabo el tradicional «Grito» de Independencia como se realiza normalmente en presencia de grandes multitudes de personas que acuden a vitorear el ¡Viva México!, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez optó por la cancelación de esa conmemoración y decidió emitir un mensaje en redes sociales a los apizaquenses desde su oficina.
En el video Pablo Badillo explica: «El día de hoy que es 15 de septiembre y que estamos acostumbrados a una fecha muy bonita y conmemorativa para todos los mexicanos, pues lamentablemente por las restricciones federales, estatales del área sanitaria; pues nos han determinado no poder hacer ningún tipo de eventos, ningún tipo de fiestas».
Ante esta situación, el alcalde explicó a los habitantes de Apizaco que más allá de pensar en que no habrá «Grito», sentirse orgullosos.
«Eso nos impide que el día de hoy demos el «Grito» como tradicionalmente se venía haciendo, pero más allá de este asunto, más bien sentirnos orgullosos de lo maravilloso que es ser mexicanos, de la emoción que nos hace sentir el hecho de ser mexicano y tlaxcalteca y sobre todo apizaquense», expuso.
Pablo Badillo animó a los habitantes de ese municipio a sentirse orgullosos de ser mexicanos y a que reflexionen sobre cómo ser mejores ciudadanos.
«Que hoy sea un momento de estar en casa con la familia y sobre todo de reflexionar cómo podemos ser mejores ciudadanos, cómo podemos ser un mejor México, un mejor país cada día en pequeños detalles como no tirar la basura, en pequeños detalles como respetar a nuestros mayores que estas son las cosas triviales que aparentemente así parecieran, pero que son fundamentales en cómo podemos cambiar nuestro núcleo social.
«Y que las autoridades, que cumplamos con las obligaciones que nos tocan: ofrecer los servicios públicos que sean de calidad, y ese es el trabajo en el que yo he decidido entregarme estos tres años y en el que estaré muy puntual para poder realizarlo en beneficio de todos los apizaquenses», manifestó.
Finalmente, Pablo Badillo felicitó a los habitantes del municipio de Apizaco y emitió el «Grito» desde su oficina.
«No me queda más que desearles una felicitación por ser mexicanos que se abrasen entre la familia, que puedan seguir el mensaje o más bien el Grito que dará en su momento el gobierno del estado y el gobierno federal a través de sus páginas oficiales y sobre todo ¡que viva México, que viva Tlaxcala y que viva Apizaco! Apizaco me late patriótico», concluyó.