Realizan autoridades estatales y municipales operativo light en bares de la capital.

· Tras el recorrido, personal de la Coeprist colocó sellos de suspensión en los bares La Playita, La Antigua Bar-K y Cerveceria La Roma; pero sólo por presuntas irregularidades en la documentación, o por falta de sanidad.

Autoridades estatales y municipales de Tlaxcala, realizaron un operativo de verificación en bares de la capital; pero únicamente para constatar que cumplan con la documentación y lineamientos que marca la norma en la materia para el funcionamiento de estos establecimientos; pero no incluyeron verificar la comisión de posibles delitos, o prácticas fuera de la ley que atentan contra la seguridad de las personas en ese lugar como posibles prácticas de trata, prostitución, violencia, abuso de confianza, entre otros, según el reporte difundido por las propias autoridades.

Cabe mencionar que una de las grandes problemáticas que enfrenta la sociedad en el municipio, el estado y el país; es precisamente la delincuencia; y en el caso de la capital del estado como en otros municipios la violencia en los bares ha sido una constante; así como la posible práctica de delitos como trata y robo; sin embargo, las verificaciones por parte de las autoridades se han limitado a supervisar posibles faltas administrativas, sobre los permisos y áreas sanitarias, dejando de lado la posible criminalidad que se puede ejercer en dichos establecimientos.

Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), explicó que verificadores de la dependencia recorrieron los bares La Playita, La Antigua Bar-K y Cerveceria La Roma, ubicados en la zona de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Tras el recorrido, personal de la dependencia colocó sellos de suspensión en los tres establecimientos al detectar anomalías en la documentación, así como la falta de programas para garantizar la sanidad.

Entre las irregularidades en las que incurrieron los establecimientos están: no presentar aviso de funcionamiento, falta de licencia municipal actualizada o vigente, ausencia de programas de fumigación y limpieza, además de la violación a la Ley de Protección a no Fumadores y ubicarse cerca de centros de reunión.

Cabe señalar que en el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y se realizó en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob).

A %d blogueros les gusta esto: