Recaban firmas ciudadanas para una consulta popular para exigir la salida de los diputados locales.

  • Esta consulta popular sí va acompañada de denuncias judiciales a diferencia de la que se está haciendo a nivel nacional para supuestamente juzgar a los ex presidentes.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 27 de octubre de 2020.- La organización denominada Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) declaró que buscarán recabar firmas ciudadanas en todo el estado con el objetivo de llevar a cabo una consulta popular para pedir la renuncia de los diputados de MORENA principalmente, y de todos los demás legisladores locales por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos públicos.

Es importante destacar que esta iniciativa de consulta popular a diferencia de la que se está planeando a nivel nacional contra los ex presidentes de la República, ésta que busca hacer esta organización en contra de los diputados de la LXIII Legislatura local, sí va acompañada de denuncias judiciales como se dio a conocer en días anteriores.

En entrevista el dirigente de esta organización, Domingo Meneses manifestó: “La bancada más corrupta es la de MORENA  y sus aliados, ya que la mayoría de diputados son de este partido, y nosotros estamos haciendo este movimiento precisamente contra ellos porque son los más corruptos, por eso se pelearon las comisiones de finanzas, y la de la Junta de Coordinación y Concertación Política; por eso siguen dejando a modo a uno que presida el comité de administración, son ellos los que están robándose la lana del pueblo”, según expresó.

Y agregó: “Nosotros votamos en el 2018 todo parejo creyendo en un cambio, que realmente iban a combatir la corrupción, no que íbamos a meter a gente más corrupta”, señaló.

Así mismo dijo que precisamente MORENA presionó tanto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declarara la consulta popular constitucional entonces lo único que están haciendo es ejercer su derecho a realizar también una consulta popular.

Este lunes iniciaron con la colocación de dos mesas en la capital del estado frente al Palacio de Gobierno, aunque dijo que se establecerán gradualmente en otras partes de la entidad; permanecerán hasta el mes de diciembre y buscarán recabar al menos 20 mil firmas, pero si logran juntar mil por municipio podrían llegar a 60 mil para exigir la destitución de los 25 diputados de la LXIII Legislatura local, manifestó.

En este sentido, Domingo Meneses dijo estar consciente de que esto es algo político, “pero si lo podemos encausar, si nos alcanza para promoverlo legalmente por supuesto que iniciaremos la otra etapa; primero necesitamos saber la respuesta de la gente”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: