Recomiendan reforzar medidas preventivas ante bajas temperaturas.

La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a la población reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, a fin de evitar la presencia de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Ernesto García Lara, Líder Estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SESA, invitó a las familias a vacunarse contra la influenza, principalmente a los grupos considerados de riesgo como infantes menores de 5 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades del corazón, problemas renales o cáncer.

García Lara reiteró que la vacuna se aplica gratuitamente en todas las unidades médicas de la dependencia, la cual protege contra la influenza tipo AH1N1, AH3N2 y tipo B.

Entre las recomendaciones que emitió la SESA están: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y si es necesario escupir hacerlo en un pañuelo desechable.

Además, no tocarse la cara con las manos sucias sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y permitir la entrada de luz solar a los hogares, así como quedarse en casa cuando se presenten padecimientos respiratorios.

La dependencia recomienda a la población evitar la automedicación y acudir a los servicios de salud si se presentan síntomas como: fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros.

Cabe señalar que para prevenir el contagio se debe utilizar cubrebocas al acudir a espacios públicos, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y beber mucha agua, además de protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

A %d blogueros les gusta esto: