Remesas y sueldo de burócratas podrán ser manejados por el Banco del Bienestar: AMLO
- Lo anterior lo anunció el presidente, tras inaugurar dos sucursales en Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, respectivamente, durante su gira por el Estado de Tlaxcala.
Generación Press (Enrique Gasga); Apizaco; Tlax., 04 de febrero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira por el estado de Tlaxcala, este viernes, acudió a los municipios de Santa Cruz y Apizaco para inaugurar las nuevas Sucursales del Banco del Bienestar que mediante firma le entregó un representante de la Defensa Nacional; adelantó que el próximo año se dispersaran 600 mil millones de pesos de programas sociales y que el dinero de «Remesas» y de suelo de burócratas podrá ser depositado en sucursales de los Bancos del Bienestar.
En su discurso en Apizaco señaló: «Aquí van a dispersarse todos los fondos del Gobierno Federal… vamos a empezar primero con esa dispersión; ya el año próximo van a ser 600 mil millones de pesos que se van a dispersar… todo de manera directa ¡nada de las organizaciones!… o de intermediarios; nada de que ‘voy a formar la organización… dame a mi el dinero y yo lo voy a repartir, yo se lo entrego a la gente ‘… ¡No primo, hermano! ¡eso ya se acabó!… Ahora cada quien tiene su tarjeta y viene aquí y saca su dinero… No se requiere intermediarios», reiteró como en otras ocasiones.
Remesas y sueldo de trabajadores del sector público podrían ser depositados en el Banco de Bienestar
El tabasqueño dejó en claro su pretensión de que sea el Banco de Bienestar el que administre las «Remesas» enviadas por migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos; así como el dinero producto del sueldo de los trabajadores del sector público.
«Una vez que ya tengamos resulto lo de la dispersión de los apoyos de todos los programas de Bienestar; vamos a una segunda etapa, cuál es la segunda etapa, qué nuestros paisanos, los que trabajan, los que viven en Estados Unidos y que están ayudando mucho a sus familiares en México, porque envían «Remesas», saben cuánto enviaron nuestros paisanos el año pasado, cerca de 52 mil millones de dólares, es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. ¡Un aplauso a nuestros paisanos migrantes!», dijo el presidente.
Y agregó: «Cuando terminemos con la etapa de dispersión, entonces aquí van a poder a poder mandar esos envíos, esas remesas nuestros paisanos y no se va a cobrar comisión, ¡esa es la segunda etapa! y la tercera etapa; pero eso es cuando ya este bien fortalecido el Banco del Bienestar; yo deseo que lleguemos a la primera, y si se puede a la segunda; ya la tercera etapa, es que la nómina de todo el gobierno federal se pague aquí en las sucursales del banco del Bienestar, que los maestros cobren aquí, que los médicos cobren aquí, que todos los que trabajan en el gobierno, cobren aquí sus sueldos… ¡Ese sería el ideal», apuntó.
Hoy abrimos las puertas a un ejercicio financiero responsable y amigable: Lorena Cuéllar
Por su parte, la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros expresó en su intervención que el objetivo de los Bancos del Bienestar no es lucrar con las personas vulnerables; sino ayudarlas.
«Hoy estamos presentes en la recepción de estos Bancos del Bienestar que delegarán a las y los tlaxcaltecas una perspectiva financiera inédita hasta la fecha, una banca cercana a la gente y cuya razón de ser, no es lucrar con los más vulnerables; sino al contrario, apoyarles en su crecimiento», manifestó.
Cuéllar Cisneros dijo además que cada banco del bienestar que abra sus puertas en los municipios, será un centro para la economía local. «Hoy abrimos las puertas a un ejercicio financiero responsable y amigable», expresó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.