René Bejarano (el señor de las ligas), será el facilitador de programas sociales de López Obrador, anunció.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- En conferencia de prensa René Bejarano Martínez, secretario de Andrés Manuel López Obrador durante su jefatura de Gobierno en el Distrito Federal (DF), y quien fue sorprendido mientras recibía fajos de billetes del empresario Ahumada por operaciones ilícitas lo cual motivó su encarcelamiento; este domingo durante su visita a Tlaxcala anunció que la organización que representa “Movimiento Nacional por la Esperanza”, son facilitadores de programas del Gobierno federal; y aseguró que no reciben recursos de la federación porque no han querido hacerlo; manifestó.
En este sentido, Generación Press preguntamos a Bejarano Martínez quien financia a esta organización, y si están registrados como organización civil; a lo que aseguró que no reciben recursos federales porque no han querido hacerlo.
“Somos facilitadores para que se dé el fortalecimiento y el desarrollo municipal; pues aquí cada grupo se autofinancia no tenemos un presupuesto, los equipos funcionan de manera autónoma; no tenemos cluni (como organización civil), ni recibimos recursos del gobierno federal ni de ningún gobierno; no hemos querido hacerlo a pesar de que el movimiento tiene casi quince años funcionando”, aseguró.
En cuanto a buscar algún cargo en el gobierno o candidatura opinó que él tiene muchos años sin competir por algún cargo, pero se puede hacer política de muchas maneras como en su caso. “Así es que no debe haber obcecación ni debe haber una actitud ambiciosa”, señaló quien en opinión de muchos analistas representa la parte más evidente de la corrupción en el lopezobradorismo.
Y dijo que no buscará que esta organización se convierta en partido; ya que en las pasadas elecciones ellos ya ganaron el poder con López Obrador.
“Los partidos se forman para ganar el poder y nosotros ya lo ganamos, ganamos las elecciones, venimos trabajando el proyecto de López Obrador desde hace veinte años”, indicó.
Y opinó sobre las próximas elecciones para la gubernatura en Tlaxcala, que quien abandere esta candidatura tenga la “mayor simpatía mediante encuestas y que sea de consenso, no debemos regresar a épocas de disputas o de querellas; ya la izquierda gobernó Tlaxcala y fue por esas divisiones que perdió”, dijo, y descartó que a estas alturas haya algún nombre para esa candidatura “ya se verá en su momento que persona es la más idónea”, manifestó.