Respalda Marcela González Lineamientos Éticos Nacionales de MORENA.

Marcela González, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala, expresó su respaldo absoluto a los Lineamientos para el Comportamiento Ético aprobados este domingo 4 de mayo por el Consejo Nacional del partido, destacando que “en Morena Tlaxcala no hay espacio para la simulación, la corrupción ni el influyentismo”.

En entrevista, Marcela González celebró la emisión de estos lineamientos como “una herramienta fundamental para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación”, al tiempo que anunció que en Tlaxcala se aplicarán en su totalidad y de manera inmediata para fortalecer la vida interna del partido.

“Nos sumamos con convicción a estos principios porque representan lo mejor de nuestro movimiento: honestidad, vocación de servicio y lealtad al pueblo”, subrayó.

La dirigente estatal destacó algunas de las conductas contrarias al movimiento que el documento sanciona, como:

El uso de recursos públicos con fines personales o proselitistas.

La ostentación, el derroche y la prepotencia en el ejercicio del poder.

La subordinación a poderes fácticos o intereses externos al partido.

La violencia política, el descrédito entre militantes y las campañas de desprestigio digital.

El nepotismo, el acarreo, el clientelismo y los actos anticipados de campaña.

“Estos lineamientos son también un llamado a la unidad, a la crítica fraterna y a la disciplina ética de quienes aspiran a representarnos. En Tlaxcala, serán guía obligada para quienes busquen ser precandidatos y candidatos en los procesos internos y constitucionales”, aseguró Marcela González.

Finalmente, hizo un exhorto público a la militancia de Morena a sumarse con responsabilidad al cumplimiento de estas reglas, “porque no puede haber transformación si no hay ética política”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: