Respecto de mujer que tuvo a su bebé a las afueras del Hospital de Nativitas; Sesa informa que fue trasladada al Hospital de la Mujer.
- La dependencia detalló que el traslado fue porque el Hospital de Nativitas fue designado para casos de COVID-19.
Después de que este martes en un video que fue subido a las redes sociales donde se muestra cómo una mujer dio a luz a su bebé en plena calle a las afueras del Hospital de Nativitas, y donde se puede observar cómo personas se quejan de falta de atención en el nosocomio; mediante un comunicado la Secretaría de Salud del estado (Sesa), alega que se brindó atención; aunque la misma consistió en la última etapa del alumbramiento, reconocen.
Al respecto, sin precisar el momento del inicio del nacimiento del bebé, y centrándose en la “atención” que dio la dependencia de salud, Sesa señala:
“La Secretaría de Salud (SESA) atendió el nacimiento de una bebé que ocurrió en el Hospital General de Nativitas, donde paramédicos del nosocomio apoyaron a la madre, quien dio a luz una niña.
“La dependencia reportó que tras recibir las primeras atenciones tanto la mamá como la bebé se encuentran en buen estado de salud y en recuperación en el Hospital de la Mujer.
“De acuerdo al parte médico, a las 08:20 horas de este martes la madre fue ingresada a la sala de expulsión donde se dio por concluida la etapa del alumbramiento y la recién nacida registró un peso de 3 kilos 100 gramos.
La Secretaría informó además que debido a que en el Hospital de Nativitas se designó para casos de COVID-19, la madre y su bebé fueron trasladados para su atención al Hospital de la Mujer.
“Posteriormente, fueron trasladados al Hospital de la Mujer para cumplir el protocolo obstétrico, ya que el Hospital General de Nativitas ha sido designado para el plan de contingencia por el Covid-19.
“La SESA detalló que en caso de que una urgencia amerite hospitalización y algún procedimiento quirúrgico que a valoración del personal médico se pueda referir a otra unidad médica con el protocolo que marca el hospital, el traslado se llevará a cabo en la ambulancia AT25. En caso de ser paciente código rojo se resolverá la urgencia quirúrgica y se enviará en el post operatorio de forma inmediata.
“De igual manera, todo paciente que solicite atención médica debe ingresar al servicio de urgencias y los únicos facultados para valorar el estado del paciente y acciones a seguir son el personal médico de esta área”, señaló la SESA en su comunicado.