Roban 18 pantallas en negocio de internet en Chiautempan y nadie se dio cuenta.

Generación Press (Enrique Gasga); El Alto, Chiautempan; 02 de julio de 2020.- La delincuencia continúa operando contra negocios establecidos ya sea a plena luz del día o a cualquier otra hora según se ha conocido; en esta ocasión fue durante la madrugada de este jueves cuando los amantes de lo ajeno abrieron el negocio de internet “Bugs” que se ubica en la avenida Prolongación Progreso Sur de la colonia El Alto del municipio de Chiautempan donde sustrajeron 18 pantallas de aproximadamente 40 pulgadas y el mismo número de equipos de juego Xbox, y nadie ni vecinos ni policías se percató de lo ocurrido.

De acuerdo al testimonio del dueño de este negocio, el robo pudo haber ocurrido entre las 3:30 y 4:30 hrs., de la madrugada de este jueves.

Según el testimonio, el dueño del local llegó en la mañana para abrir su negocio; pero cuando llegó ya estaba abierto y los candados de seguridad estaban en el piso, pero no fueron abiertos; sino cortados con alguna herramienta.

Mencionó que “los delincuentes se dieron el tiempo para desmontar las 18 pantallas que estaban empotradas en las paredes además de también desmontar los 18 equipos de juego de Xbox y de tomar otros artículos del negocio e irse sin mayor problema, y sin que la policía se diera cuenta a pesar del tiempo que se pudieron tardar los ladrones”, manifestó.

El negocio se encuentra en la avenida principal de esta comunidad que tiene unos doce mil habitantes; y la avenida es comercial; pero también de casa habitación; por lo que debe ser común la vigilancia policiaca en el lugar, además de que es una zona considerada como foco rojo de la delincuencia y que colinda con la colonia centro de ese municipio.

Las policías estatal y municipal arribaron al lugar para corroborar los hechos y para sugerir a las víctimas del robo poner su denuncia ante la instancia correspondiente.

Varios vecinos cuentan con cámara de seguridad; por lo que se están monitoreando para ver si es posible identificar a los ladrones, manifestó el dueño del negocio.

Cabe recordar que esta colonia está considerada como foco rojo de la delincuencia, y donde negocios de diferentes giros han sufrido robos; por ejemplo tiendas de abarrotes, una carnicería, una paletería donde incluso amarraron a la mujer que atendía, según testimonio de los vecinos, entre otros negocios.

Ante esta situación, el dueño del negocio afectado exige que “las autoridades municipales y estatales ya pongan cartas en el asunto porque el tiempo pasa y la actividad delictiva no para al contrario aumenta; y hoy con la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia la afectación es doble, y ninguna autoridad está ayudando a la gente que nos dedicamos a ganarnos la vida honestamente con nuestro trabajo”, recriminó.  

A %d blogueros les gusta esto: