Rubén Pluma dice que cargos de presidentes de comunidad son honoríficos y por eso no les paga, acusan.

  • Ante la falta de pago de las quincenas de agosto y prestaciones de fin de administración, presidentes auxiliares de Tlaltelulco tomaron la presidencia con el alcalde dentro, denunciaron.

Generación Press (Enrique Gasga); La Magdalena Tlaltelunco; Tlax., 18 de agosto de 2021.- La tarde de este miércoles 19 delegados del municipio de la Magdalena Tlaltelulco tomaron las instalaciones de la presidencia municipal con el alcalde Rubén Pluma Morales y otras autoridades municipales en el interior de las mismas hasta altas horas de noche como protesta, según expusieron, porque el alcalde no les ha querido autorizar el pago correspondiente a diversas prestaciones de conclusión de administración ni el depósito de las dos quincenas correspondientes al mes de agosto, según manifestaron.

Al respecto, el delegado de Santa Cruz Progreso, Jorge Meléndez Pluma mencionó a Generación Press: «Tomamos las instalaciones del ayuntamiento de la Magdalena Tlaltelulco, estando dentro el Presidente municipal Rubén Pluma Morales, La Tesorera, la síndico, el director de obras públicas, y personal que se encontraba, por el motivo de que el presidente no ha querido pagar la liquidación del retiro del término de la administración que por ley corresponde a los Delegados, ya que dice el ciudadano Rubén, que no les corresponde nada porque no están reconocidos los presidentes de comunidad en Tlaxcala», señaló.

Además denunció que Pluma Morales argumenta que ya no hay dinero y que además los delegados de las comunidades no tienen derecho a que les paguen porque «ser presidente auxiliar es un cargo honorífico».

«No quiere depositar las dos quincenas de agosto porqué dice que ya no hay dinero, pues ya entregó recepción a la nueva administración. Desde hace dos meses los delegados, los ha estado engañando, con su pago y no les ha cumplido. Les dice que por ley no tienen derecho, que son personas que solo son representantes de su comunidad, que no trabajan, como ellos trabajaron como ayuntamiento, que no hubo nunca dinero, que apenas alcanza para lo necesario. Dice que ser presidente auxiliar es un cargo honorífico, que sólo pedimos mochada», expresó el delegado de Santa Cruz Progreso.

Los delegados que cerrraron las instalaciones de la presidencia por las afectaciones denunciadas son de los barrios de Poxtla Primera sección , Poxtla segunda sección, Tecpa Pluma, Tecpa Morales, Estocapa, Colonia Centro, Colonia La Venta, San Nicolás, Tochapa, Llanos de Tepletapa , Santa Cruz progreso, Santa Cruz Tetela , Comalteopa, Calnahuac, Yoalcoac,Colonia Satélite.

A %d blogueros les gusta esto: