Rubén Pluma entregó cheques sin fondos a delegados y personal de Tlaltelulco, denuncian.

- El adeudo asciende a más de 5 millones de pesos, señalan.
- Pedirán auditoría y juicio político contra el alcalde de La Magdalena.
Generación Press (Enrique G. Ventura); La Magdalena Tlaltelulco; Tlax., 28 de agosto de 2021.- Presidentes Auxiliares del municipio de La Magdalena Tlaltelulco denuncian haber sido engañados ellos y demás personal de ese ayuntamiento por el presidente municipal, Rubén Pluma Morales quien ante el reclamo de los afectados por la falta de pago laboral correspondiente les habría entregado cheques prometiéndoles que esta semana los podrían cobrar; pero llegado el momento se dieron cuenta que los cheques carecían de fondos. El adeudo asciende a más de cinco millones de pesos, señalan.
Al respecto, Jorge Meléndez Pluma, presidente auxiliar del barrio de Santa Cruz Progreso en representación de los afectados declaró: «El C. Rubén Pluma Morales no cumplió con el pago laboral de los delegados y del personal del H. Ayuntamiento. Deja un adeudo de más cinco millones de pesos para la administración del electo presidente Antonio Pluma Meléndez de la Magdalena Tlaltelulco. Repartió al personal del ayuntamiento junto con delegados cheques sin fondos».
Hasta el momento, el alcalde Rubén Pluma Morales prácticamente desapareció de la localidad
Jorge Meléndez denunció también que desde el mes pasado el alcalde está desaparecido; pues no se sabe nada de él: «Desaparece el c. Rubén Pluma Morales y la usurpadora Tesorera Marlene Sandoval, no se sabe nada de ellos. A partir del 22 de Julio dejó sin servicios públicos a los ciudadanos del municipio, como es agua potable, alumbrado público, seguridad pública, recolección, de basura, y todos los servicios que se dan en todas las direcciones», manifestó.
Por otra parte, el delegado denunció también que Pluma Morales se habría quedado con más de 200 millones de pesos de obras que gestionó la diputada María Félix Pluma y que habría hecho pasar como obras del ayuntamiento.
«Las obras que realizó el c. Rubén Pluma Morales, en realidad fueron obras que gestionó su hija la diputada María Félix Pluma Flores. El C. Rubén Pluma Morales las hizo pasar como obras ejecutadas con recurso del H. Ayuntamiento, robando más de 200 millones de pesos.
Ante las irregularidades denunciadas, dijo el delegado que los afectados procederán judicialmente contra el alcalde y pedirán auditoría y juicio político en su contra.
«El Personal del H. Ayuntamiento junto con delegados, procederán a demandar de manera legal, ante las instancias correspondientes. Los Ciudadanos de la Magdalena Tlaltelulco piden al órgano de fiscalización, auditoría y juicio político al c. Rubén Pluma Morales», apuntó el delegado.