Se desmarca Joel Molina de equipo de transición de Lorena Cuellar, no tenemos ahí injerencia, dice.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- A unos días de que entre en funciones el nuevo gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador; en entrevista Joel Molina Ramírez, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tlaxcala, y en respuesta a la pregunta si está colaborando con la diputada federal Lorena Cuellar en el proceso de transición; manifestó tajante: “Nosotros no tenemos ahí injerencia, es cosa del equipo de transición, yo estoy con lo mío con los comités seccionales”, aclaró.
En cuanto a la caída de López Obrador de aproximadamente nueve puntos en los índices de aceptación por parte de la ciudadanía que presentó un periódico nacional, Molina Ramírez señaló que esto es porque él tiene que escuchar al pueblo, aunque aclaro que no es lo mismo ser candidato que gobernante.
“Yo repito lo que él ha dicho, Morena es respetuosa de las formas de pensar, sin embargo él tiene que escuchar la voluntad del pueblo, desde luego es que una cosa es ser candidato, o dirigente, y otra es ser gobernante del país”, indicó.
En el tema de la “segunda consulta”, organizada por López Obrador para que los ciudadanos votaran si apoyan, o no sus proyectos; el líder estatal de Morena aceptó que dichas consultas carecen de legalidad; pero opinó que son una forma para que los morenistas reafirmen su respaldo al presidente de la República electo.
“Es una forma de reafirmar lo que él dijo, sabemos que si las consultas se hicieran como lo estipula la ley pues nunca se harían porque tienen una serie de candados; entonces es una forma de reafirmar lo que él prometió, entonces ya viene la reforma precisamente para que las consultas se hagan con base al fundamento legal, que se hagan más viables”, indicó.
Así mismo, aceptó que quienes acudieron a votar en dichas consultas fueron morenistas por ser los comprometidos, “digo somos los comprometidos, somos los que estamos comprometidos, no solamente para votar; sino para votar con los hechos”, dijo.
Cabe mencionar que dicha entrevista se realizó en Palacio de Gobierno; por lo que en respuesta a la pregunta si su visita era en relación al proceso de transición; negó tal situación, y aseguró que su visita obedeció a situaciones ajenas a esto.
“Yo tengo relación con el gobierno, hay varios problemas que llegan al partido de particulares en este caso del mercado de La Loma que quieren que se regularice para que se pueda hacer una inversión allá, por eso estoy hablando con ellos con el secretario de gobierno, porque es el gobierno el que debe dar la autorización para que el municipio sea el adjudicatario y pueda invertir”, señaló.