SE MANIFIESTAN PADRES DE ASPIRANTES A INGRESAR A LA NORMAL DE TEACALCO QUE FUERON RECHAZADOS.

  • Los padres de familia acusan diversas irregularidades en el proceso de selección y piden la oportunidad para que sus hijos originarios de este municipio puedan ingresar a la Normal «Leonarda Gómez Blanco».

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 10 de agosto de 2022.- Padres de familia se manifestaron este miércoles frente a Palacio de Gobierno donde manifestaron su inconformidad debido a que sus hijos fueron rechazados en su aspiración de ingreso a la Escuela Normal «Leonarda Gómez Blanco» ubicada en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, y en que acusaron que los espacios para sus hijos habrían sido otorgados a estudiantes «recomendados y a foráneos».

Los padres de familia según expusieron que los 120 lugares disponibles para el ciclo escolar 2022-2023, se redujeron a 68, y de ese número, sólo tres jóvenes originarios de la comunidad de al menos 35 aspirantes que realizaron examen a la institución formadora de docentes, pudieron ingresar.

Los inconformes acusaron que presuntamente serían los «recomendados» del director de la Normal, los que tuvieron asegurado el lugar y fueron aceptados en la institución educativa para dejar fuera a sus hijos.

Cabe mencionar que previo a la manifestación, la mañana de este miércoles, los inconformes cerraron las instalaciones de la Normal en protesta toda; ya que dejan a sus hijos sin la posibilidad de continuar sus estudios, cuando ellos, según expuso uno de los padres de familia, cubrieron los requisitos y optaron por elegir esa institución debido a la cercanía de su lugar de origen.

Así mismo, manifestaron que tienen documentos de un decreto de 1976 avalados por el entonces Presidente de la República José López Portillo y el entonces Gobernador Tulio Hernández Gómez para que la mayor parte de estudiantes fueran originarios de Teacalco, luego de que ejidatarios donaran los predios para la construcción de la institución.

Finalmente, los padres de familia pidieron la intervención del secretario de Educación, Homero Meneses, para revisar esta situación y verificar que el proceso de ingreso sea imparcial y no por recomendaciones, ya que están dejando a jóvenes sin la posibilidad de estudiar; por lo que pidieron que se les pueda dar una oportunidad para seguir con sus estudios.

A %d blogueros les gusta esto: