Se mantiene elevada la percepción de inseguridad en Tlaxcala: INEGI.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- De acuerdo a estudios realizados por el INEGI sobre la percepción de inseguridad entre la población en las entidades federativas; y de acuerdo a la publicación que hizo en el mes de octubre el Semáforo Delictivo Nacional (SDN) al respecto; Tlaxcala ocupa el lugar número catorce con un 69.4 de percepción de inseguridad lo que la sitúa entre promedio nacional y la meta con foco amarillo muy cerca de convertirse en foco rojo.
Es importante mencionar que sólo dos entidades de la República aparecen con foco verde que son Baja California Sur y Yucatán, es decir, por abajo del 50 por ciento de percepción de inseguridad con el 48.2 y el 37.5 por ciento, respectivamente.
Y aunque el año pasado en esta misma medición Tlaxcala estaba en el 1 por ciento de incremento de percepción de inseguridad, la reducción en la medición fue muy poca.
Durante el mes de octubre, el estado de Tlaxcala presentó cuatro focos rojos de criminalidad, a saber:
15 casos de narcomenudeo; 28 casos de lesiones; con un caso de feminicidio; y con un caso de secuestro ocurrido en Huamantla.
Mientras que en el semáforo amarillo tuvo: 8 homicidios y 161 robos de vehículo; y en semáforo verde: 20 robos a negocio, 13 robos a casa habitación, 13 violaciones y un caso de violencia familiar.
Cabe mencionar que a nivel nacional se ha mantenido un incremento en homicidios durante 2019; con una importante presencia de violencia en sus diferentes formas, tan sólo en octubre la cantidad mostrada por el SDN alcanzó los 2430 casos, de los cuales Tlaxcala obtuvo el 7.8 por ciento de esa cifra.