Se quejan comerciantes establecidos de pérdidas por el apagón que se registró ayer en varios municipios de la entidad.
Chiautempan, Tlax., (Enrique Gasga).- Tras el apagón que se registró la noche de este domingo en varios municipios de la entidad; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chiautempan, Alberto Orozco García manifestó a nombre de los comerciantes establecidos de las zonas afectadas que este apagón significó pérdidas para muchos negocios, ya que sin tener la menor información por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre este suceso repentino, ni cuánto iba a durar, muchos comercios tuvieron que cerrar, lo que redujo sus ganancias por la interrupción en sus ventas, entre otras afectaciones.
El empresario señaló: “Esto trae como consecuencia grandes pérdidas para el comercio establecido, negocios tenemos que cerrar por la incertidumbre de no saber a qué hora va a regresar la luz y por temor a un asalto; esto además de que las ventas siguen bajando”, dijo en entrevista.
De acuerdo a los temas de los apagones, el presidente de la Canaco- Chiautempan dijo que si preguntan al titular o encargado de la CFE en la localidad sólo evade las preguntas; además criticó que el cobro por el servicio de energía eléctrica se ha ido incrementando gradualmente no sólo en negocios, sino también en el servicio de casa habitación.
Y manifestó que debido a que además de las grandes pérdidas por la disminución en las ventas a causa de los apagones, también se dañan diversos equipos que trabajan con energía eléctrica, como es el caso de equipos de cómputo de quienes dan servicio de internet; ya que al haber descargas de energía se dañan dichos equipos de cómputo.
Cabe mencionar que en los últimos meses se han registrado apagones sin siquiera una explicación de por qué está ocurriendo esta situación con lo que la CFE cada vez está dando un peor servicio, refirió.
Los municipios afectados por el apagón, según denuncias ciudadanas, fueron: Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Apetatitlán y Tlaxcala.