Se quejan padres de familia de ineficiencia del programa de la SEP, “Aprende en casa”.

  • “Ese programa televisivo sólo es para que presuma el gobierno; pero la saturación de actividades está estresando a nuestros hijos”, dicen.

Generación Press; Tlaxcala, Tlax., 24 de abril de 2020 (Enrique Gasga).- Padres de familia de primaria en entrevista con este medio informativo se quejan de que el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) denominado “Aprende en casa”, que está sustituyendo las clases escolares presenciales durante la contingencia por el COVID- 19, no está siendo funcional.

“Nuestros hijos no están aprendiendo realmente, además de que se estresan demasiado”, manifestó una madre de familia.

Mientras que otros padres de familia se quejaron de que sus hijos tienen que estar prácticamente todo el día realizando las múltiples actividades escolares y ni así las concluyen debido a la cantidad que tienen que llevar a cabo.

Y es que, según expusieron, tienen que realizar las actividades que les piden en este programa de la SEP; tienen que realizar dos sesiones de “Aprende en casa”; tienen que cumplir con las actividades del denominado “Consejo técnico” y además entregar las actividades que les dejan los maestros que normalmente les dan clases.

“Es mucha carga de trabajo para nuestros hijos, no es que estén mal los contenidos, lo que pasa es que dejan muchas actividades;  y aunque les ayudamos para nosotros representa también una fuerte carga de trabajo y tenemos también que trabajar; nuestros niños prácticamente están todo el día e incluso en la noche tratando de terminar las actividades que les dejan; pero no lo logran hacer y eso los ha estresado”, dijo otra madre de familia.

“Mi hijo de plano rompió en llanto y ya no quería saber de nada de la escuela”, dijo otra madre de familia, y es que quieren abarcar tanto en las tareas que dejan de esas clases por televisión o internet que terminan por saturar y estresar a los niños”, indicó otra persona.

Además, padres de familia se quejan también de que en algunos casos no cuentan con el servicio de internet, o no han podido pagar el servicio de televisión por cable por falta de recursos ante la crisis que se está viviendo por lo de la pandemia, lo que les ha dificultado ver el programa televisivo.

La gran mayoría de padres de familia coincidió en que sería más fácil que simplemente le hicieran como durante los periodos vacacionales, que se realizaran las tareas que les dejan sus maestros; así como lo del consejo técnico; ya que los que realmente llevan el seguimiento de las clases son sus propios maestros; y dejar sólo como un apoyo lo de la televisión; “porque eso está de más”, opinaron.

“El problema es que nos están obligando a que nuestros hijos vean los programas televisivos porque lo ordena la SEP del gobierno federal; pero entonces lo que se está haciendo es darle gusto al gobierno; pero las cosas no deben ser  así, no está siendo funcional, no por complacer al gobierno vamos a saturar a nuestros hijos, eso es anti pedagógico, no se trata de complacer al gobierno, sino de que nuestros hijos aprendan”, señaló finalmente otra madre de familia.

A %d blogueros les gusta esto: