Se rehabilitaron dos pozos para eficientar el abasto de agua, cuya demanda aumenta hasta un 20 por ciento en temporada de estiaje: Capach.

Chiautempan,. Tlax., (Enrique Gasga).- En lo correspondiente al mes de diciembre y en lo que va del presente año, se han hecho trabajos de rehabilitación en los pozos cuatro y tres de las comunidades de Texcacoac y de El Alto, respectivamente para eficientar el servicio de agua potable de estas dos comunidades; ya que recientemente por ejemplo en la colonia El Alto se generaron descargas eléctricas que afectaron los equipos de bombeo como al tablero electrónico por lo que se tuvo que  sustituir la bomba por una nueva; esto lo dio a conocer el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez.

En una siguiente etapa, indicó el Director de la Capach, en lo que corresponde al pozo número cuatro se hará lo correspondiente para cambiar la bomba para lo cual ya se hizo un estudio de aforo, y a más tardar esto podría concretarse en el mes de abril, declaró.

Con lo anterior se podrá atender en alguna medida aspectos como los problemas de abasto del vital líquido que en comunidades como éstas, se realiza un abasto de entre el 50 y 70 por ciento; sin embargo la situación de abasto se dificulta en la temporada de estiaje con el aumento de temperatura; ya que la población en general consume más agua en esta temporada.

En términos generales, indicó Berruecos Rodríguez  el abasto tanto en la comunidad de Texcacoac como en parte de la de El Alto; se lleva a cabo en forma tandeada; es decir un día sí y un día no; mientras que en el centro del municipio y en comunidades aledañas lo que disminuye es la presión del agua; por lo que el servicio se ve también afectado aunque sólo en cuanto a presión, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: