Se rompe el mito: “No puede haber Gobierno Rico con pueblo pobre”.
Con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de mudarse a vivir con su familia a Palacio Nacional, él mismo rompe su propio mito de “No puede haber Gobierno Rico con Pueblo Pobre” que por cierto le ha dado una inmensa popularidad.
Que pronto parece que se le olvidó al presidente que el “pueblo bueno y sabio” no vive en un palacio; sino si bien le va en casas pequeñas del Infonavit que son casas donde muchas veces viven cerca de una decena de personas con servicios precarios y apenas lo básico para llevar una vida llena de carencias; en otros casos hay personas que viven en chozas muy humildes, en muchas ocasiones, sin los servicios básicos como agua, luz y drenaje.
Otras personas en estado de pobreza extrema de plano viven en la calle; hay cientos o miles de historias de niños y jovencitos que han formado familias viviendo en alcantarillas de la Ciudad de México.
El Palacio Nacional no lo ha ocupado presidente alguno para vivir desde Porfirio Díaz; mientras otro Palacio como el de Chapultepec dejó también de ser la casa del Ejecutivo éste por decisión del ex presidente Lázaro Cárdenas por no estar de acuerdo con el lujo que representaba; por lo que en adelante los siguientes presidentes ocuparon la nueva residencia oficial que fue el Rancho La Hormiga, el cual posteriormente cambió al nombre a Los Pinos.
Pero nada tan lujoso como un palacio donde más bien han vivido “Reyes”, por cierto ya casi inexistentes.
Pero hoy México es un país con una población de aproximadamente sesenta millones de pobres o más, muchos de ellos ocupando viviendas indignas.
No… los pobres no viven ni han vivido nunca en un palacio, eso ha sido históricamente para los reyes, y en México para apenas unos cuantos presidentes ostentosos como Porfirio Díaz, y en unos días según su anuncio, como usted presidente.
Por eso con la decisión que ha tomado Andrés Manuel López Obrador de mudarse al lujoso y rico material y culturalmente Palacio Nacional; él mismo rompe su propio mito de “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”; pues ni Obama, ni Donald Trump viven en un Palacio, Amlo anunció que él y su familia sí lo harán en el mismísimo Palacio Nacional, y en unas semanas no sólo a vivir sin carencias, sino a vivir como verdaderos reyes; por su puesto a costa del pueblo bueno y sabio.