Se suma ayuntamiento capitalino a jornada nacional de la campaña “Limpiemos México”.
Este domingo se efectuaron labores de recolección de basura en la la zona ecológica “Cola de Caballo” en la comunidad de Tizatlán.
El municipio de Tlaxcala a través de la Dirección de Ecología se sumó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para llevar a cabo la Jornada de Limpieza a nivel nacional denominada “Limpiemos Nuestro México”.
La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio el banderazo de salida en la zona ecológica conocida como “Cola de Caballo” de la comunidad de Tizatlán.
Ahí, manifestó que instantes antes hizo lo propio en la localidad de Acuitlapilco, donde puso en marcha la Jornada de Limpieza de la mano con integrantes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la limpieza de calles.
Manifestó que este tipo de acciones a nivel nacional tienen que hacer conciencia para rescatar al planeta ya que los ríos, mares y el medio ambiente están contaminados y las especies se encuentran en peligro de extinción, por lo que esto nos debe llevar a generar un mejor entorno.
Por ello, agradeció a quienes se sumaron a esta campaña y reiteró que si se quiere recuperar la confianza de la gente se tienen que realizar acciones que realmente impacten como el rescate de la laguna de Acuitlapilco, donde este fin de semana también se inició un proyecto para su rescate y anunció la creación de un parque ecoturístico.
Además de la Semarnat, también se sumaron empresas como Bimbo y Fundación Azteca que desde el 2009 impulsan este movimiento de limpieza que es el más grande del país y al que también se sumaron la liga MX, Grupo Salinas y Pemex, mientras que en esta campaña local se adhirieron el plantel 24 del COBAT, la Coordinación Estatal de Ecología, presidentes de comunidad, delegados, directores y personal administrativo.
Limpiemos Nuestro México es una campaña de acción, educación y conciencia ambiental que hace énfasis en las 3R, Reutiliza, Recicla y Recoge.