Sectores vulnerables los más importantes para la gobernadora.

Por Martina Meneses

Los sectores vulnerables, son un reflejo directo de la situación económica que dejaron años de saqueo, corrupción y malos gobiernos en Tlaxcala.

Nadie se preocupó por los pobres, por las personas que carecían de un empleo, por las madres solteras, por los ancianos, o de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad; para los anteriores mandatarios lo importante era llenar sus bolsillos, y saciar su avaricia.

Si comían o no las personas eso no les importaba, porque sus mesas siempre estaban repletas de comida.

En una publicación de febrero del 2016 el periódico Excélsior señalaba que un gobernador en aquella época gastaba en promedio por día para su desayuno, comida y cena, de mil 300 a mil 700 pesos por persona.

El menú humildemente para ellos incluía en su desayuno jugo de naranja, crostini con huevos y vegetales, porrdige de avena, smoothie de frutas y almendras; ya para la comida era algo más sencillito, primero su aperitivo, un buen vinito, luego alguna crema o sopas de mariscos, y para rematar muchas veces un corte de carne o un salmoncito.

La cena era lo que menos importaba, pues la publicación refiere que ya para cuidar su figura, nuestros políticos y sus familias, podían degustar unos aros de cebolla, patatas chips y crepes saldos con jamón y queso.

Así de sencillitos, pues se lo habían ganado, “con su gran trabajo y esfuerzo que hacían por los pobladores” …

Para comenzar esos grandes lujos se terminaron, la 4T se caracteriza por operar su presupuesto de forma austera y eso le da la holgura de poder manejar el erario de la mejor manera.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar gobierna con una visión de bienestar donde todos los sectores puedan acceder a su alimentación diaria.

Usted sabe que ahora 4 personas pueden comer con 60 pesos diarios, platillos con un alto nivel nutricional.

Tlaxcala cuenta con Unidades de Bienestar para la Nutrición y atender a personas en situación de vulnerabilidad con servicios de comedor, abasto popular y orientación alimentaria por solo 15 pesos por persona.

Las Unidades se encuentran abiertas de 11:00 am a las 16:00 horas y están ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Ixtacuixtla, Xaloztoc, Tequexquita, Natívitas, Terrenate, San Pablo del Monte, Contla y Calpulalpan.

En Tlaxcala existen una gran cantidad de indicadores que nos muestran que el ritmo de la economía crece y es positivo…en nuestro estado los empleos perdidos se recuperan y se generan más fuentes laborales, según cifras del INEGI…estos resultados se derivan de las acciones que el gobierno realiza para los sectores vulnerables y dará como resultado que las familias tengan el presupuesto necesario para comprar su canasta básica y degusten su alimentación con los suyos.

A %d blogueros les gusta esto: