Serafín Ortiz sin adversario por la alcaldía de la capital.

Por: Enrique Gasga

Es un hecho que el presidente del PAC, Serafín Ortiz cuenta con las credenciales suficientes para alcanzar la presidencia municipal de Tlaxcala: Un partido, estructura suficiente, recursos, el capital político necesario para un cargo así; así como una amplia preparación académica y en el terreno de la investigación.

Es sabido que Serafín Ortiz pudo haber ido por la gubernatura del estado, aunque con la prudencia que ha tenido, optó por construir junto con otros cuatro partidos políticos una coalición lo suficientemente fuerte para derrotar a Morena, y no precisamente porque sea fuerte el partido del presidente; sino por el peso que aún pudiera tener la figura del mandatario federal en los electores; aunque los errores, deficiencias y pésimos resultados pudieran golpear a sus candidatos más de lo que se piensa.

Ante este escenario, Serafín Ortiz ha mostrado sus intenciones de competir por la capital del estado con un proyecto de gobierno ambicioso que ha llamado “La Buena Política” y que incluso la coalición “Unidos por Tlaxcala” no dudó en ponerlo al frente como proyecto de Cogobierno para la gubernatura.

Sin embargo, y como en toda contienda política; surgen personajes que sin contar con lo necesario, ya no para ganar, sino para hacer al menos un papel decente, se aferraron a la candidatura a esa alcaldía por determinados partidos  a costa de la desarticulación de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, no sólo en la capital; sino en los principales municipios ¿Errores a estas alturas y ante este escenario?

La miopía parece atacar a algunos dirigentes partidistas y aspirantes de lo imposible; y han pensado que solos pueden ganar los municipios más importantes en tamaño; pero que lo más seguro es que lleven a su instituto político a un nuevo despeñadero.

Haber mantenido la coalición Unidos por Tlaxcala en los municipios más grandes daba una buena posibilidad de triunfo.

Sin embargo, hoy pese a los conflictos al interior de Morena y falta de unidad; la desarticulación de Unidos por Tlaxcala en la capital y otros municipios les puede inyectar ánimo para la contienda.

De postularse Serafín Ortiz a esta candidatura por el municipio de Tlaxcala; hasta el momento, no hay algún adversario con sus credenciales que se haya presentado y sinceramente, no se ve alguno que se pudiera presentar.

Hay partidos de la coalición que le han manifestado su respaldo y que llegado el momento pudieran ir de facto con él para apoyar su candidatura.

El hecho es que en la política, la necedad, la ambición personal y la soberbia parecen nublar la vista de algunos y los hace soñar despiertos.

Lo cierto es que en el PAC se ha visto un trabajo minuciosos, cuidadoso, sólido para las próximas elecciones. Ya veremos cómo les va a todos en la capital y en los demás municipios. En sus marcas…

A %d blogueros les gusta esto: