Servidores de la nación niegan aplicación de vacuna contra covid a persona de la tercera edad por no traer carta de radicación en Tlaxcala.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 26 de Marzo de 2021.- Pese al anuncio que hizo la subsecretaría de salud federal desde mediados de febrero pasado de que los integrantes de las brigadas (servidores de la nación) que están en los módulos de vacunación COVID, ya no deberán exigir la INE ni podrán condicionar a las personas que acudan a aplicarse la vacuna a permitir que se les tome fotografías a ellas o a sus credenciales.

Este jueves durante la aplicación de la vacuna que se está llevando a cabo en el municipio de Tlaxcala, servidores de la nación, niegan la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a una señora de la  tercera edad por no traer constancia de radicación de este municipio; esto debido a que su credencial de elector conserva su anterior domicilio, informó el esposo de la señora; esto durante la aplicación que se lleva a cabo en la sede de la clínica ocho del IMSS.

En este sentido, el esposo de esta señora, dijo en entrevista con Generación Press que traían comprobante de domicilio, pero los servidores de la nación les dijeron que necesitaban carta de radicación y como no las traían, no le aplicaron la vacuna.

“Cuando nos inscribimos al programa de vacunación nos dijeron que pueden llegar a vacunarse aunque no coincida la dirección de la credencial de elector  con que lleven el comprobante de domicilio es suficiente y no lo están respetando”, expresó molesto.

Y agregó: “Ahora hay que pagar una carta de radicación y ver si nos la quieren dar luego luego también, o se tarden algunos días en dárnosla y ese es otro problema”, explicó.

Es importante mencionar que de acurdo a las propias autoridades sanitarias federales, sí la persona no cuenta con su credencial para votar; para poder recibir la vacuna puede presentar algún otro documento como la CURP, algún documento oficial con fotografía u algún otro que indique el domicilio del adulto mayor.

Molesto el esposo de la señora a la que le negaron la aplicación de la vacuna, dijo que ahora van a ver qué hacer; pues tienen que desembolsar recursos que no tenían previsto hacer para pagar la carta de radicación, o acudir al municipio de Santa Cruz Tlaxcala que es el domicilio donde antes vivían y es el que mantiene la credencial de su esposa aunque ellos ya no viven ahí por lo que espera que no le vuelvan a negar la vacuna a su esposa.

A %d blogueros les gusta esto: