Servidores de la nación y no personal médico coordinan aplicación de vacuna contra Covid-19 a Adultos Mayores.

  • 149 servidores de la nación realizarán llamadas para conocer cuántos se aplicarán la vacuna y en qué condiciones, determinó la Secretaría del Bienestar.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 20 de Enero de 2021.- Este miércoles se dio a conocer que no será personal médico el que coordine la estrategia de vacunación contra Covid-19 a Adultos Mayores; sino la Secretaría del Bienestar a través de los llamados “Servidores de la nación”, que lo mismo se encargan de operar los programas de amlo calificados como «electoreros», que de escoltar la camioneta del presidente en diferentes eventos, o incluso echar porras.

Al respecto y con el argumento de que este método se realiza con el fin de agilizar la estrategia de aplicación de vacuna contra Covid-19, lo cual resulta inusual debido a que lo normal ha sido que sea la Secretaría de Salud sea la encargada de todo lo operativo de las campañas de vacunación por contar con el personal médico y experiencia, ahora sea este personal de la Secretaría del Bienestar quienes operen el programa de vacunación covid.

Sin embargo ha llamado la atención que en plenas pre campañas político electorales, y en un tema donde está en juego la vida de las personas, se implemente esta estrategia con personal de la Secretaría del Bienestar y no con personal médico.

De acuerdo a la información proporcionada  por la Secretaría del Bienestar, esta semana comenzó la denominada “Estrategia de Información telefónica correcaminos”,  a 86 mil adultos mayores, que realizarán los «Servidores de la Nación», como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus Sars Cov 2.

Un total de 149 Servidores de la Nación tienen la encomienda de hacer llamadas a los adultos mayores con el objetivo de realizarles cuatro preguntas específicas, la primera es saber si aún vive el beneficiario, la segunda para conocer si desea o no aplicarse la vacuna contra Covid-19, la tercera sobre sus posibilidades de trasladarse a un Centro de Vacunación más cercano a su domicilio o se encuentra en etapa de postración para ir a poner la vacuna directamente en su domicilio.

Lo anterior se realiza con el fin –argumenta la Secretaría del Bienestar- de agilizar la estrategia de aplicación de vacuna contra Covid-19, pues ésta es la única estrategia que se llevará a cabo para la aplicación de la vacuna en la población adulta mayor.

A través de estas llamadas vía telefónica, y bajo el esquema del cuestionario correcaminos, se podrá conocer cuánta población está en posibilidad de movilizarse para ir a vacunarse, cuántos se aplicarán la vacuna y cuántas vacunas se aplicarán directamente en sus hogares.

Cabe señalar que estas estrategias son coordinadas desde oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de delegaciones, según informó la dependencia federal.

A %d blogueros les gusta esto: