Sin acuerdos entre Sedatu y taxistas afectados por obra en el centro de Tlaxcala.

  • Taxistas piden que les garanticen que no los van a quitar del sitio que ocupan, representante de la Sedatu dice que las obras seguirán.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 05 de agosto de 2021.- Luego que este jueves, taxistas ubicados a un costado del zócalo de Tlaxcala impidieron que se continuara con la obra de ampliación de banqueta que se está haciendo en ese lugar, ya que expresaron que los afecta en su economía toda vez que fueron retirados de ese sitio que por muchos años han ocupado, platicaron con un representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano de Tlaxcala (SEDATU), pero no hubo respuesta a su petición de garantizarles que no los van a retirar definitivamente de su sitio.

Al respecto, los medios de comunicación preguntamos al funcionario de la SEDATU qué iba a pasar con las afectaciones a los taxistas a lo que respondió: «No, no hay ninguna afectación ahí siguen en su lugar están trabajando», manifestó.

Lo anterior pese a que los taxistas fueron removidos de su sitio por los trabajos que se realizan; por lo que acudieron a vialidad para que les permitieran colocarse temporalmente en la acera de enfrente, según manifestaron.

El representante de la SEDATU (que por cierto no quiso dar su nombre a los medios) al responder a la pregunta sobre dónde iban a quedar ubicados los taxistas una vez concluida la obra, dijo: «No sé, eso si no les podría decir, no les podría decir eso ahorita», indicó.

Previo a esto, el funcionario federal negó que esto se un conflicto al mencionar. «No, no hay ninguna situación es un mejoramiento para Tlaxcala, es un proyecto que se trae de SEDATU para mejorar sus instalaciones, su comunidad de Tlaxcala», dijo y agregó que éstas obras van a ser terminadas.

Los trabajadores del volante a través de su representante, Reynaldo expusieron que lo que ellos piden es que las autoridades les garanticen que van a permanecer en el sitio que han ocupado.

«Si van a seguir las obras que sigan, nosotros veremos legalmente en conjunto con los restauranteros qué vamos a hacer, digo son recursos federales y yo lo aplaudo, pero el presidente de la República ha sido democrático y a nosotros no nos tomaron en consideración para este proyecto; entonces, si hay democracia bueno aquí estamos los permisionarios que no nos tomaron en consideración», expuso.

Finalmente, Reynaldo Delgado concluyó: «Nosotros estamos en pro del desarrollo del estado; pero sin que nos afecten nuestra economía ya está muy vulnerada», señaló.

A %d blogueros les gusta esto: