Sin pago ni reconocimiento de huelga; ex trabajadores del Hotel Posada San Francisco retiran las banderas rojinegras.

  • Aunque continuarán con el litigio contra la empresa que operaba el hotel; decidieron abrirse al diálogo con el nuevo propietario en busca de puestos de trabajo.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 25 de agosto de 2021.- Tras mantener cerrado el Hotel Posada San Francisco por dieciocho largos meses debido a la huelga iniciada el año pasado porque la empresa que operaba el inmueble prácticamente desde el inicio de la pandemia desapareció sin liquidar al personal; los ex trabajadores afectados decidieron este miércoles 25 de agosto retirar las banderas rojinegras pese a que no han recibido el pago correspondiente de su indemnización ni cuentan con el reconocimiento de la huelga por parte de las autoridades estatales.

Al respecto, el delegado sindical José Antonio Figueroa Mendoza, expuso que son 32 los trabajadores afectados; y los cuáles tomaron esa decisión debido a que buscarán dialogar con el nuevo propietario con la esperanza de obtener un empleo ante la difícil situación que han enfrentado todo este tiempo, manifestó.

Señaló que el retiro de las banderas en los dos accesos y estacionamiento del hotel son muestra de la apertura al diálogo con la nueva empresa que operará el inmueble y éste pueda reabrir sus puestas.

Figueroa Mendoza precisó que aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no reconoció la legalidad de la huelga, mantendrán sus demandas contra la anterior empresa que administraba el hotel.

La huelga ha representado para los 32 trabajadores afectados grandes pérdidas económicas que han ido empeorando cada vez más la calidad de vida de sus familias situación que se ha agravado debido a la pandemia de Covid-19, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: