SIN PRESENCIA POLICIACA NI REPRESIÓN; DE MANERA PACÍFICA  SE LLEVÓ A CABO MANIFESTACIÓN DE BURÓCRATAS.

  • Aunque previamente se había anunciado la suma de organizaciones civiles y actores políticos, dada la modesta participación; se aclaró que ésta no era una «Mega marcha».

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 9 de agosto de 2023.- Este miércoles, de nueva cuenta salieron trabajadores burócratas pertenecientes a sindicatos al servicio del estado a las calles del centro de Tlaxcala a manifestar su inconformidad por el inicio de operaciones del nuevo servicio de los Módulos Médicos de Salud Integral. Aunque se habían generado varias expectativas para la celebración de esta marcha por el anuncio de la incorporación de algunas organizaciones civiles y actores políticos a la misma, la marcha se llevó a cabo de manera pacífica, sin grandes aspavientos y con una muy modesta participación de los grupos que se sumaron; además que se destacó el hecho de que no hubo presencia de elementos de seguridad pública en las calles durante la marcha y manifestación lo que anuló cualquier forma de represión hacia los manifestantes.

Previamente se había anunciado la suma de organizaciones civiles y actores políticos, pero dada la modesta participación de esos grupos; se aclaró que ésta no era una «Mega marcha».

Los contingentes marcharon desde la avenida Independencia y otro de las Escalinatas de los Héroes hasta el zócalo de Tlaxcala para detenerse frente al Palacio de Gobierno donde manifestaron su postura contra los módulos médicos y pidieron que se mantenga el servicio médico que tenían anteriormente con Pensiones Civiles.

Cabe mencionar que previa visita de este medio de comunicación pudimos constatar que muchos trabajadores y sus familiares ya están utilizando el servicio que están ofreciendo los módulos médicos.

Así mismo, cabe mencionar que en esta ocasión no hubo cierre de todos los accesos al primer cuadro de la Ciudad de Tlaxcala; la manifestación sólo duró una horas y al rededor del medio día concluyó y las actividades en el centro de Tlaxcala pudieron continuar de manera normal.

Sin el ánimo de las protestas anteriores, esta marcha apenas duró unas horas y las actividades en el centro de Tlaxcala volvieron a la normalidad.

También es importante mencionar que ni las autoridades ni los dirigentes de los cinco sindicatos participantes en las protestas han manifestado que el diálogo esté roto; aunque de momento no han podido alcanzarse acuerdos.

A %d blogueros les gusta esto: