SIN SANCIÓN CONTRA SACERDOTE QUE OFICIÓ BODA DE PAREJA CON VESTIMENTA NAZI, REVELÓ VOCERO DE LA GREY CATÓLICA DE TLAXCALA.

  • Sin embargo, para que el tema no quede en asunto moral, iniciará un procedimiento para reglamentar las bodas, manifestó el presbítero Ranulfo Rojas Bretón.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 9 de mayo de 2022.- Luego que hace unas dos semanas se llevó a cabo una boda celebrada con vestimenta Nazi en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, lo cual generó polémica a nivel mundial; la Diócesis de Tlaxcala buscará reglamentar el desarrollo de estas actividades en los 60 municipios, según anunció el vocero de la Grey Católica de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.

Cabe recordar que, el 29 de abril pasado, tuvo lugar una boda con temática nazi en la iglesia de Santa Cruz Tlaxcala, precisamente, el día en que se cumplieron 77 años de la boda entre Adolfo Hitler y Eva Braun; y lo cual desató fuertes críticas, incluso a nivel internacional, por lo que el nazismo representa históricamente, tras el holocausto durante la segunda guerra mundial donde aproximadamente 6 millones de personas fueron asesinadas.

Al respecto, en entrevista, y en respuesta a la pregunta de la prensa sobre si se han establecido sanciones contra quien ofició la ceremonia a pesar de que se manejó por parte de los contrayentes un tema nazi, el presbítero Rojas Bretón, negó que dicha situación sea causal de nulidad del matrimonio católico, y desmintió que exista un llamado de atención o sanción por la celebración eucarísticas en la parroquia del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Vocero de la Grey Católica de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.

Sin embargo, reveló que, si hubo un informe que solicitó la Nunciatura del Vaticano en México y el Episcopado México, donde se dieron todos los detalles del polémico caso.

El Vocero de la grey católica en Tlaxcala, manifestó que a fin de que esto, «no quedé en un asunto moral», en breve iniciará un reglamento para la celebración de misas y evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Así mismo, el presbítero dijo rechazar éste tipo de temas, ya que el compromiso de la iglesia católica, «es salvaguardar los derechos a la vida, la libertad y el respeto», según expresó.

A %d blogueros les gusta esto: