“Soy un hombre de diálogo”, declaró Florentino Domínguez, nuevo Secretario de Educación en el estado a Generación Press.
Tlaxcala, Tlax., 29 de agosto de 2019; (Enrique Gasga).- Tras un inesperado cambio que hizo en su gabinete el gobernador Marco Mena Rodríguez en que quitó a Manuel Camacho Higareda de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), y en su lugar nombró a Florentino Domínguez Ordoñez; en entrevista exclusiva para Generación Press, Domínguez Ordoñez externó, “es un alto honor”, el ocupar esta posición, manifestó, y refirió que no mirará hacia atrás hablando de los posibles excesos que hubiera tenido su antecesor; sino que él irá hacia adelante en busca de calidad en la educación, señaló.
En respuesta a la pregunta sobre si hará alguna investigación contra Manuel Camacho Higareda luego de los conflictos que ha habido durante su administración y las acusaciones de malos manejos administrativos y de recursos que docentes han expuesto en reiteradas ocasiones.
Domínguez Ordoñez (el Profe), manifestó “no veo hacia atrás; sino hacia adelante”; y agregó que se enfocará en buscar una mayor calidad de la educación en el estado para los niños, niñas y jóvenes estudiantes.
Domínguez Ordóñez mencionó que él también tiene una formación de maestro; por lo que tiene la ventaja de que habla el mismo lenguaje que los docentes; “El Profe es un hombre de diálogo, cercano a los maestros”, y así seguirá siendo siempre con una atención respetuosa subrayó.
Cabe mencionar que contrario a la posición de Domínguez Ordoñez, Camacho Higareda se caracterizó durante su administración en la Uset por cerrarse al diálogo con los docentes lo que le fue generando un significativo distanciamiento con el magisterio y haciendo difícil dar solución a los conflictos que se le presentaron.