Sucursales bancarias en Tlaxcala empiezan a colapsar y cierran por falta de efectivo.

  • Se hacen grandes filas de clientes que quieren retirar efectivo, o hacer otros movimientos ante la disminución de sucursales abiertas.

Tlaxcala, Tlax., 30 de abril de 2020; (Enrique Gasga).- Desde hace algunas semanas varios bancos disminuyeron su planta laboral supuestamente como parte de las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19; sin embargo, se ha hecho evidente el problema de falta de dinero para atender a sus clientes y desde esta semana, y lo cual se puede ver este jueves 30 de abril, día de pago de quincena, en que varias sucursales de distintos bancos empezaron a colapsar y de plano cerraron totalmente sus puertas.

Banorte y Citibanamex han cerrado sucursales en la capital del estado y otros municipios lo que ha afectado a cientos de clientes en Tlaxcala, y ha provocado que en las sucursales de estos bancos que están abiertas se incremente sustancialmente la cantidad de clientes.

Así mismo, cajeros de diferentes bancos no cuentan con dinero para que sus clientes puedan realizar sus retiros de efectivo.

En la sucursal de Banorte de Lira y Ortega de la capital del estado ayer miércoles de plano anunciaron que supuestamente se había caído el sistema y dejaron temporalmente de atender a los clientes; mientras que los cajeros de dicha sucursal también dejaron de funcionar y la gente no pudo hacer sus retiros de efectivo.

Clientes de estos y otros bancos se quejaron también de que les ha sido difícil enviar o recibir depósitos en negocios que tienen convenio con diferentes bancos, lo que ha afectado la movilidad de efectivo y por consiguiente sus finanzas.

Por lo pronto y en día de quincena este jueves las sucursales bancarias que permanecen abiertas lucen con enormes filas de clientes que quieren retirar su dinero, o hacer otras transacciones y lo cual se ha estado complicando precisamente por la disminución de sucursales abiertas.

A %d blogueros les gusta esto: