Surten recetas a medias en la SESA, denuncia beneficiaria.

  • Ha habido escasez de medicamentos como la Metformina; mientras que otros medicamentos como la Levotiroxina o el Metotrexato ni siquiera los dan, expuso.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 06 de septiembre de 2021.- «El desabasto de medicamentos en los hospitales de la SESA es cada vez mayor y las recetas de plano ya las surten a la mitad y nosotros tenemos que comprar la otra mitad», manifestó una beneficiaria de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA).

Guadalupe N., de quién no damos sus datos exactos por seguridad, denunció que la escasez de medicamentos diversos en los hospitales de la SESA han sido un problema de siempre; y ahora de plano muchas de las recetas sólo se surten a la mitad.

«Por ejemplo la Metformina que antes se daba normalmente en los últimos meses nos dicen que no la tienen; a veces no tienen ni Parecetamol y medicamentos como la Levotiroxina o el Metotrexato ni siquiera hay esperanzas de que los den», indicó.

Cabe mencionar que, la Metformina está indicada en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por si solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado.

El Parecetamol ha sido un medicamento básico en el tratamiento contra COVID-19.

Mientras que el Metotrexato en dosis altas está indicado para el tratamiento de algunos tipos de cáncer como la neoplasia trofoblástica gestacional (coriocarcinoma), que es el desarrollo de un tumor directamente asociado con el embarazo. El metotrexato también trata la psoriasis retardando el crecimiento de células cutáneas para interrumpir la descamación. El metotrexato puede tratar la artritis reumatoide al disminuir la actividad del sistema inmunitario, entre otras enfermedades.

La levotiroxina se utiliza para tratar el hipotiroidismo (una afección donde la glándula tiroidea no produce suficiente hormona de la tiroides). También se usa con cirugía y terapia de yodo radioactivo para tratar el cáncer de tiroides.

A %d blogueros les gusta esto: