También se adhiere Congreso del Estado al movimiento «Un Día Sin Nosotras».

  • Diputados y diputadas dicen que esto no tiene que ver con la derecha o la izquierda; sino por seguir luchando por la no violencia contra las mujeres.

Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado se adhirieron al paro nacional denominado “Un Día Sin Nosotras”, por lo que las trabajadoras de esta Soberanía que decidan no acudir a laborar el próximo 9 de marzo, no tendrá sanción de ninguna índole.

En el proyecto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado en la sesión de este martes, la Diputada Local Leticia Hernández Pérez, señaló que ese movimiento tiene como finalidad hacer visible el coraje por los actos de violencia en contra de mujeres y niñas.

“Debemos resaltar que este llamado nada tiene que ver con ideologías, partidos políticos o funciones en el gobierno, no habla de la derecha o la izquierda habla de mujeres y niñas; habla de las mujeres que ya no están. Esta idea debe tener un resultado enorme para seguir luchando por la igualdad, la no discriminación, la no violencia y defender nuestro derecho a estar vivas”, explicó la Congresista.

Asimismo, agregó que es necesario que este fenómeno de la violencia contra las mujeres, se atienda con urgencia, se investigue y sancione a todos los responsables de las agresiones y los crímenes motivados por razón de género en el país.

A %d blogueros les gusta esto: