Tianguis sabatino de Tlaxcala no dejará de funcionar pese a COVID-19.
Disminuirán horario de atención hasta las 17:00 horas y tomarán medidas de higiene; se suspende los próximos dos fines de semana el bazar de sábados y domingos, según acuerdo con autoridades capitalinas.
Con el objetivo de contribuir a las medidas de sanidad implementadas por el gobierno federal y estatal para hacer frente a la contingencia por la pandemia originada por el virus Covid-19, este jueves representantes del tianguis sabatino, así como del bazar en la plaza Xicohténcatl de los días sábados y domingos de la capital, alcanzaron acuerdos para implementar medidas para la mitigación y control de los riesgos para la salud causados por la citada pandemia.
De esta forma, en el caso de los acuerdos con los representantes del tianguis sabatino, se estableció que éste no se suspenderá, pero a partir de este fin de semana, se efectuará la colocación de gel antibacterial para manos durante el horario de atención en los accesos al tianguis; se ofrecerán a los consumidores gel antibacterial para manos, antes y después de la compra de sus productos.
Todos los expendedores y trabajadores del tianguis sabatino deberán acatar las medidas de higiene y hacer uso de cubrebocas; se mantendrán limpias las áreas de venta de forma permanente para la expedición de sus productos.
Para el caso del acceso de vehículos de los comerciantes, esto se hará a partir del primer minuto del sábado; el expendio de productos del tianguis sabatino se reducirá hasta las 17:00 horas por motivo de la contingencia.
En tanto que en el caso del bazar de los días sábados y domingos en la plaza Xicohténcatl, permanecerá cerrado los próximos dos fines de semana, considerando que este tiempo puede ampliarse si la contingencia epidemiológica continúa.