TLAXCALA DESEA CONVERTIRSE EN UN MODELO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA REGIONAL, EXPUSO LORENA CUÉLLAR DURANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE A TLAXCALA.

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió dar todo el apoyo al gobierno de Lorena Cuéllar en materia de salud.

Generación Press (Enrique Gasga); Huamantla; Tlax., a 5 de agosto de 2022.- Durante su visita a Tlaxcala, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este viernes realizó la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar en el Hospital General de Huamantla, en donde la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros informó los avances del Programa IMSS-Bienestar en la entidad en donde destacó que Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada a la salud regional.

En su exposición, Cuéllar Cisneros señaló: «Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada regional en donde se brinde atención no solo a personas de nuestro Estado, sino también de Estados circunvecinos y lograr con ello convertirnos en un referente nacional en materia de salud».

La Gobernadora destacó que el Gobierno del Estado en menos de 10 meses ha puesto su mayor interés en la construcción y equipamiento de 3 hospitales con una inversión de 460 millones de pesos, logrando las mejores instalaciones con los equipos más sofisticados en comparación con los hospitales particulares de mayor prestigio.

«En este Hospital General de segundo nivel se cuenta con servicios y atención especializada para atender de manera digna, gratuita y eficiente a la población de esta región. En estas instalaciones se ofrece el servicio de 45 camas censables y 41 no censables; diariamente se otorgan 116 consultas de especialidad; 521 estudios de laboratorio; 55 atenciones de emergencia, 9 de rayos X, 16 ultrasonidos y 8 electrocardiogramas, y esto es sólo el comienzo. Quiero destacar, que además se están llevando a cabo 108 sesiones de hemodiálisis de manera gratuita, que al mes representan un ahorro para los pacientes de 115 mil pesos», informó.

La mandataria estatal manifestó que la implementación del sistema IMSS-Bienestar, en Tlaxcala «era necesario e impostergable, pues de acuerdo con el CONEVAL, al año 2020, el 20 por ciento de nuestra población, es decir, cerca de 260 mil personas no tenían acceso a un médico, a un tratamiento o a medicamentos.

Y dijo que su gobierno seguirá trabajando, «porque sabemos que las familias no tienen que enfrentarse a la incertidumbre si llegasen a necesitar de un tratamiento médico que afecte su economía y estabilidad», indicó.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió que habrá todo el apoyo para el gobierno de Lorena Cuéllar a fin de consolidar la transición sanitaria al programa IMSS-Bienestar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: