Tlaxcala es un estado que podemos gobernar, si hacemos las cosas bien; señaló Marko Cortés en su visita al estado

  • Lo poco de empleo e inversión generados en Tlaxcala, es por la empresa Audi que atrajo Puebla y no por el Gobierno priista, señaló el dirigente nacional del PAN.
  • El no licitar el 70 por ciento de contratos por parte del Gobierno de López Obrador no ocurría ni siquiera con Peña Nieto, manifestó.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Durante su visita a Tlaxcala, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo ante los medios de comunicación que su visita obedece al estado es para iniciar el proceso rumbo a las elecciones de 2021, y dijo, “Tlaxcala es un estado que puede ser gobernado por Acción Nacional, si hacemos las cosas bien”, precisó.

Acompañado del presidente estatal del PAN José Gilberto Temoltzin quien le dio la bienvenida y señaló que a siete meses de asumir el cargo hay buenos resultados en Tlaxcala para este instituto político “en cuestión de comunicación, inclusión y trabajo”, y agradeció el respaldo del presidente nacional del blanquiazul a la militancia, y dijo que en Tlaxcala los panistas acompañan a Marko Cortés con otra actitud, otra imagen y con el trabajo, dijo, que se verá reflejado de cara al 2021.

Marko Cortés señaló a los panistas del estado que si donde están gobernando con los alcaldes se enfocan a dar resultados que permitan que la gente esté satisfecha con el desempeño de sus autoridades podrían nuevamente gobernar el estado, y que harán también una estrategia para ganar los tres distritos federales, locales y ayuntamientos.

“Ustedes me pusieran decir que parece imposible, y yo lo que hoy les puedo decir que cuando se trabaja a la distancia, con claridad, con unidad, que es parte del esfuerzo al que hoy venimos, un cierre de filas partidista donde todos nos veamos involucrados y donde el PAN le abre la puerta a la sociedad y le dice, eres necesario, con esa lógica es con la que venimos a buscar sumar para construir”, manifestó el líder nacional del PAN.

Criticó que el Gobierno Federal no haya dado mayor asignación de recursos por ejemplo del ramo 23, o de cualquier otra aportación a los municipios dejándolos únicamente con lo que por las fórmulas les corresponde; pero que con eso trabajarán.

Marko Cortés añadió, “vengo a hacer un esfuerzo  de cohesión, de unidad, de dirección junto con mi jefe estatal, con mis alcaldes y diputados y funcionarios de partido para que en el 2021 el estado de Tlaxcala se pueda volver a pintar de azul”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas le preguntaron si el PAN echaría mano de gente de este partido para la candidaturas toda vez que cuando gobernaron el estado, lo hicieron con Héctor Orftiz que fue un gobernante externo al partido, a lo que Marko Cortés respondió:

 “Acción Nacional está abierto a la sociedad, busca incluir a todas las visiones, de impulsar a los más competitivos, dicho de otra forma el ciudadano hombre, o mujer, con el que nos identifiquemos en visión del proyecto, que sea el más competitivo sea militante, o no lo sea, es quien deberá ser nuestro, o nuestra abanderado”, manifestó el líder panista.

Por otra parte, dijo que en las pasadas inmediatas elecciones el PAN salió con buenos resultados “a pesar de la ola morenista, aun cuando muchos piensan que era el inicio de la luna de miel del gobierno de López Obrador Acción Nacional gana en tres de seis estado, y logramos como partido sin alianzas ser el partido más votado”, expuso.

Y se pronunció por la existencia de contrapesos en el país y de la alternancia en el gobierno; y anunció que como partido no participarán en la marcha en contra del Gobierno de López Obrador a un año de que ganó la presidencia de la República el pasado primero de julio, y que se celebrará este domingo; pero manifestó que ven con muy buenos ojos a la sociedad que sin partido decidan participar, porque deben levantar la voz y exigir que el gobierno cumpla lo que ofreció, que de resultados, que no se tomen decisiones de forma caprichosa”, indicó Marko Cortés.

En el caso de la política exterior que el gobierno de Obrador está tomando en su relación con Estados Unidos criticó no se debe aceptar la postura de Trump, sino que se debe ir a una negociación digna donde gane también México, y no donde seamos oprimidos como país, porque “el gobierno de López Obrador es candil de la calle y oscuridad de su casa –porque- recorta en casa y despilfarra, acaba de regalar cien millones de dólares a El Salvador –cuando- tenemos grandes problemas y necesidades”, señaló.

El líder panista criticó  que en el gobierno del PRI en Tlaxcala en materia de atracción de inversión, de seguridad, haya “muy malas condiciones”, ya que lo poco que se ha generado de trabajo, de inversión y crecimiento, dijo, es generado por la inversión que se generó en el estado de Puebla con la instalación de la empresa Audi, y que generó que en Tlaxcala hubiera otras empresas que dan servicio a esa empresa, pero quien atrajo la inversión fue Puebla con el gobierno panista en su momento, y Tlaxcala se vio beneficiada por esta situación.

El no licitar el 70 por ciento de contratos por parte del Gobierno de López Obrador no ocurría ni siquiera con Peña Nieto, dijo.

Y sobre los señalamientos que recurrentemente hace el presidente de la República al acusar a toda la oposición de ser corrupta, manifestó que “López Obrador habla de corrupción todos los días, pero lo que es real es que en su gobierno el 70 por ciento de los contratos que se han realizado, son adjudicaciones directas, y sólo un treinta por ciento de licitaciones lo cual es muy grave, “esto no ocurría ni siquiera con Peña Nieto”, concluyó.       En el evento se contó con la presencia de alcaldes, diputados y funcionarios de gobierno panistas, así como de los integrantes de la dirigencia estatal con quienes tuvo una reunión luego de la conferencia con los medios de comunicación; y posteriormente hubo un acto masivo con la militancia donde se invitó a cerrar filas y trabajar rumbo a las elecciones de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: