Tlaxcala estará en semáforo amarillo del 1 al 14 de marzo.
- 20 estados de la República estarán en semáforo epidemiológico amarillo porque según la Secretaría de Salud han disminuido contagios y hospitalizaciones.
- Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 27 de Febrero de 2021.- El semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 fue actualizado este viernes y tendrá a 20 estados en amarillo (entre ellos Tlaxcala), 10 en naranja y 2 en verde.
Los contagios y hospitalizaciones por coronavirus han bajado de forma generalizada en el país, según lo expuesto por la Secretaría de Salud; por lo que no hay por el momento ninguna entidad en color rojo en la gráfica indicada, según lo dado a conocer.
Cabe mencionar que la tendencia de casos positivos y fallecimientos en Tlaxcala ha sido constante, incluso este viernes según el reporte ofrecido por la SESA, las cifras de casos positivos se incrementaron, pero con todo y esto a partir del lunes estaremos en color amarillo, según decidió el gobierno federal.
En caso de que quieres saber en qué color estará Tlaxcala y los demás estados para las siguientes dos semanas (del 1 al 14 de marzo), te decimos a continuación.
Verde: Chiapas y Campeche.
Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
Naranja: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco y Oaxaca.
Cabe recordar que, aunque no haya ningún estado en ese color, el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.
Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.