Tlaxcala, nuevamente en los ojos del mundo.
Por Daniel Cantó
Nos encontramos a seis meses para el arranque del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre, cuando los tlaxcaltecas disfrutarán del mejor voleibol de playa del planeta con la presencia de 192 atletas provenientes de más de 30 países.
En conferencia de prensa que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros dijo estar orgullosa de que Tlaxcala sea la primera sede del campeonato fuera de Europa en los últimos 20 años.
Y es que se estima una proyección en televisión y medios digitales de 166 millones de audiencia, en más de 70 países.
El mundo pondrá nuevamente sus ojos en la entidad, pues en el 2022, Tlaxcala fue parte del Challenge de voleibol que permitió conocer los alcances de la organización que hizo el gobierno estatal, situación que le valió para ser considerado como sede del Campeonato Mundial.
Cuéllar Cisneros agregó que el pasado tour que tuvo lugar en marzo del 2022 fue «una gran fiesta» por la paz social y el apoyo que hubo para poder realizar el evento, aunado a la baja inflación en la entidad y fortalecimiento económica estatal.
Mientras, Ana Gabriel Guevara Espinosa, del CONADE, enfatizó que el Mundial de Voleibol Playa 2023 marcará un antes y un después en la carrera deportiva de Tlaxcala que se volvió ícono por su hospitalidad y que representó progreso para la entidad y México.
También, se tiene proyectado trabajar desde la CONADE con instancias de Cultura y Turismo para que haya más dinámicas para hacer más allá de la observación de los partidos.
Sin lugar a duda, los visitantes pueden tener la seguridad que Tlaxcala los recibirá con los brazos abiertos, seguros de que la hospitalidad y calidez de los pobladores cautivará sus corazones, el tiempo que se encuentren aquí se sentirán como en casa.