Tlaxcala ocupa el lastimoso lugar 29 a nivel nacional en viviendas particulares habitadas: Lorena Cuéllar.

  • Se entregaron 20 unidades básicas de vivienda en el municipio de Españita.

Generación Press (Enrique Gasga); Españita; Tlax., 13 de octubre de 2021.- La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros subrayó que estamos en el «lastimoso» lugar veintinueve en lo correspondiente a viviendas habitadas, es decir, la entidad ocupa cerca del último lugar en familias que cuentan con una vivienda propia.

Lo anterior durante la entrega de 20 unidades básicas de vivienda que este miércoles llevó a cabo en el municipio de Españita con aportaciones de los propios beneficiarios, de la iniciativa privada, el gobierno estatal y organizaciones civiles.

La mandataria estatal expresó en su mensaje: «Esto es muy importante porque nuestro estado ocupa un lastimoso lugar 29 a nivel nacional en cuanto a viviendas particulares habitadas, estamos casi en los últimos lugares en Tlaxcala y queremos estar dentro de los primeros.

«Con la inversión por parte del municipio; agradecer también el apoyo de la fundación Banorte, de la organización de Hábitat y del gobierno del estado pudimos hacer este esfuerzo a esto debemos sumar el esfuerzo de los beneficiarios también que aportaron alrededor del 30 por ciento para su vivienda», expresó.

Así mismo, destacó la participación de diferentes sectores, «la unión entre el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno sobre todo el esfuerzo de los beneficiarios ha hecho posible que hoy podamos hacer esta entrega. Estamos pasando por una situación difícil todos; pero si los ayuda su gobernadora con el dinero que es del pueblo seguramente podemos hacer muchas cosas», manifestó.

Por su parte, el director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (INDUVIT), Javier Israel Tobón Solano hizo un reconocimiento a la gobernadora; ya que señaló que desde que era delegada del Bienestar e Tlaxcala trabajaba en este proyecto; además destacó el esfuerzo de los sectores que participaron; ya que no esperaron a que el gobierno federal aportara recursos, manifestó.

En el evento también se contó con la presencia de Lacmi Rodríguez Amaya, directora ejecutiva nacional de Hábitat y de José Luis González Guarneros, presidente municipal de Españita; así como de María de los Ángeles Nájera Fernández en representación de los beneficiarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: