TLAXCALA RECONOCE COLABORACIÓN CON PUEBLA PARA LA ATENCIÓN DEL INCENDIO FORESTAL EN LA ZONA DE LIBRES-ATLTZAYANCA.

*Reiteró que habrá cero tolerancia contra quienes provoquen incendios en áreas forestales y rurales.
Atltzayanca; Tlax., a 16 de abril de 2025. El gobierno del estado de Tlaxcala reconoce el trabajo y la colaboración del gobierno del estado de Puebla para la atención del incendio forestal en la zona colindante de los municipios de Libres y Atltzayanca. También, la detención de dos personas señaladas como presuntas responsables de los incendios registrados recientemente en aquella entidad.
En Tlaxcala, el gobierno del estado destaca el trabajo coordinado entre instituciones y los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento para sofocar el fuego en dicha región, y reitera que habrá cero tolerancia contra quienes provoquen incendios en áreas forestales y rurales.
Como se determinó al interior del Comité Estatal de Manejo de Fuego, se iniciaron investigaciones para determinar las causas de los incendios reportados en fechas recientes en la entidad, por lo que se tomarán acciones penales en contra de quienes pudieran resultar responsables.
Además, se acordó que los productores que sean beneficiarios de programas, y que hayan generado algún incendio en sus parcelas, podrán perder sus apoyos y se les retirará de los programas como beneficiarios.
Asimismo, se dispondrán de las herramientas y recursos necesarios para liquidar el fuego en aquellos casos en que los incendios continúen activos y evitar poner en riesgo a los combatientes.
El gobierno del estado exhorta a la población en áreas afectadas por incendios a evitar ponerse en riesgo al acercarse a la zona de combate al fuego, y a las personas que deseen participar como combatientes voluntarios, a coordinarse con las autoridades encargadas de estas labores, para evitar riesgos.
Para comentar debe estar registrado.