Tlaxcalteca se queja de que la CFE en plena pandemia le duplicó el cobro de consumo de energía eléctrica.
Tlaxcala; Tlax., 28 de mayo de 2020.- Esta queja contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se suma una cantidad importante de quejas por aumento en el cobro tanto en consumo doméstico como en consumo de energía eléctrica en comercios que se han dado en la entidad desde el año pasado.
Y es que según pudimos constatar en el recibo de luz del ciudadano, aun cuando el consumo anterior que es en domicilio particular fue de mil 129 pesos -ya de por sí elevado-, según nos expresó el afectado, en el presente recibo correspondiente al actual bimestre el cobró llegó por la cantidad de 2 mil 227 pesos, es decir prácticamente por el doble.
Ante esta situación Alberto N. expresó “prácticamente consumí la misma cantidad de energía eléctrica y me están duplicando el costo, no se vale; y en la comisión no te resuelven nada y para darle seguimiento al problema te dicen que de cualquier manera tienes que pagar o de lo contrario te cortan el consumo; y lo del Covid-19 ni siquiera les interesa a ellos lo que les interesa es que les pagues no hay ninguna sensibilidad de este gobierno, según íbamos a estar mejor y vea”, expuso.
Cabe mencionar que a su vez estas quejas se suman al cúmulo de reclamos que se están dando a nivel nacional en localidades de entidades como Yucatán donde reclaman a la CFE porque los recibos llegan a los comercios con las mismas tarifas que el bimestre anterior a pesar de que por la pandemia en dichos comercios no se laboró, según se dio a conocer en medios de comunicación de esa entidad.
O en el caso de Culiacán donde hay quejas por irregularidades diversas en cobros; o la lluvia de reclamos contra la comisión en plena cuarentena en otros estados por cobros que se duplican o triplican, según han dado a conocer medios nacionales.
Cabe mencionar que en todos los casos la petición es la misma, que haya disposición de la CFE para atender estos «abusos», ya que a decir del ciudadano tlaxcalteca que puso esta denuncia, «tienen que arreglar esto; porque nosotros tenemos que pagar algo que no estamos consumiendo prácticamente esto es un robo; no me niego a pagar, pero que no nos roben; no tengo porque pagar más de lo que estoy consumiendo», manifestó.