Toma protesta José Luis Aranza como nuevo titular del IMSS-Tlaxcala.

  • Llega con la misma bandera de su antecesor de combatir la corrupción; aunque desde que inició el gobierno de Amlo no hay evidencia que muestre que se esté combatiendo está práctica en el estado.
  • A nombre del director general, Mauricio Hernández Ávila dijo que el compromiso es combatir rezagos, vicios y dar una atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia.

El doctor José Luis Aranza Aguilar tomó posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Tlaxcala. En su toma de protesta aseguró que combatirá la corrupción y consolidará una efectiva rendición de cuentas dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que esta bandera de combate a la corrupción fue la misma con la que llegó su antecesor Gabriel Pérez Corona cuando asumió esta representación del IMSS en el estado; sin embargo desde su entrada y hasta su salida no mostró alguna evidencia sobre alguna práctica de corrupción que haya combatido.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo en esta entidad, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, en representación del director general, Zoé Robledo, reconoció la experiencia y trabajo del nuevo titular.

“No viene recomendado absolutamente por nadie –aseguró-, más que por su carrera y su destacada participación como profesional al servicio de la salud de las y los asegurados del IMSS, así como su compromiso con el Instituto y con México”, señaló.

Destacó que su nombramiento es resultado de una nueva política pública transparente y un proceso de selección basado en el mérito. Lo instó a trabajar de acuerdo a metas concretas, derivadas de un diagnóstico en materia de infraestructura y del análisis de procesos. “Tenemos áreas que revisar con mucha minuciosidad y tenemos que mejorar”, afirmó.

“Al reto que tenemos como institución, el compromiso que tenemos con el país, es transformar el sistema de salud, combatir rezagos, vicios y dar una atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia”, dijo.

Por su parte, el doctor José Luis Aranza Aguilar dijo que trabajará con entusiasmo y sensibilidad para alcanzar las metas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala.

“Nadie conoce mejor al Instituto, que sus trabajadores, con quienes me acompañaré para el logro de esas metas y objetivos, mediante políticas públicas eficientes y permanentes, sustentadas en la calidad, transparencia e intensidad, atendiendo y cumpliendo una máxima de nuestro director, Zoé Robledo: poner en el centro de nuestras acciones, la mejor atención a nuestros derechohabientes”, afirmó.

Aseguró que vigilará aspectos sensibles relacionados con la prevención de enfermedades, la atención neonatal, infecciones nosocomiales, cáncer de mama y cervicouterino, así como las enfermedades renales y el servicio de hemodiálisis.

En su participación, el director normativo de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, reconoció la labor del representante saliente, Gabriel Pérez Corona, que aunque estuvo poco tiempo en el cargo, logró buenos resultados, entre ellos la gestión de las obras de dos hospitales: en Zacatelco y en Huamantla.

El nuevo titular de la Oficina de Representación del Seguro Social en Tlaxcala, es egresado de la maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, del Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública (IESAP), donde también obtuvo el título de doctor en Administración Pública.

También se desempeñó como jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en la Delegación Ciudad de México Sur, y como director en el Hospital General Regional (HGR) N° 1, en la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: