Trabajadores del CECYTE ante el SAT, exigen los recursos de su aguinaldo que la austeridad federal les quitó.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Cientos de miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE-EMSAD), la mañana de este miércoles se manifestaron a las afueras de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como parte de una protesta pacífica que el subsistema realizó a nivel nacional para pedir al titular de la SHCP radicalice los recursos que la austeridad federal les quitó, señaló Zenón Ramos Castillo, Secretario General de este sindicato.
Desde temprana hora de este día empezaron a llegar trabajadores afectados con esta “medida de austeridad”, que fue el argumento que las autoridades educativas estatales y federales han utilizado para explicar la falta de esos recursos los cuales son para que mil doscientos cincuenta trabajadores puedan obtener el aguinaldo de este año, según lo expuesto por Ramos Castillo.
El líder sindical del CECYTE en el estado explicó en una conferencia de prensa que ofreció el día anterior que lo que están exigiendo es que les sean radicalizados en forma inmediata los sesenta millones de pesos que no se integraron en el presupuesto de este año por la supuesta “medida de austeridad” del Gobierno Federal.
Así mismo, Ramos Castillo acompañado de delegados y trabajadores de esta institución educativa señaló que lo anterior junto con el pendiente de aumento salarial, son los principales motivos de este pronunciamiento que se une a las exigencias de este subsistema en todo el país, y en donde manifestó que estas acciones son parte de dicha inconformidad.
Zenón Ramos reiteró que esta movilización se trata de una acción nacional pacífica, solicitando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por el doctor Arturo Herrera que tome cartas en el asunto, expresó.
Cabe mencionar que el recurso faltante asciende a 3 mil 700 millones de pesos a nivel nacional; ya que se autorizó por la Cámara de Diputados 26 mil millones de pesos, pero únicamente se presupuestaron 17 mil millones de pesos; mientras que en el caso de Tlaxcala el faltante es de sesenta millones de pesos, según lo informado por el líder sindical.
Por el lado de las movilizaciones, éstas continuarán en caso de que el Gobierno Federal no garantice la radicalización de esos recursos que fueron tomados de las prestaciones de los trabajadores.