Trabajadores del Hotel Posada San Francisco defraudados piden la intervención del gobierno del estado.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 03 de junio de 2020.- Con el pretexto de la pandemia la empresa que administra el Hotel Posada San Francisco ubicado en el centro de Tlaxcala; dijo a sus trabajadores que se tenían que retirar porque las condiciones no eran favorables por la pandemia; los trabajadores se retiraron y la empresa aprovechó esto para irse sin darles indemnización y dejándolos sin trabajo; informó el delegado del sindicato de la CROC que los representa en el hotel, Arturo Ramírez Serrano.
Ante esta situación los 56 trabajadores afectados piden la intervención del Gobierno del estado; ya que siendo el arrendador del hotel debe conocer cómo está la situación con la empresa, indicaron.
Ramírez Serrano señaló en entrevista con Generación Press: “El gobierno del estado debe saber cómo está la situación, por lo que le pedimos que nos apoye; somos 35 trabajadores sindicalizados y 21 de confianza, en total 56 trabajadores que representan al mismo número de familias afectadas que quedamos sin sustento en plena pandemia”, indicó.
El representante sindical de los trabajadores del Hotel narró cómo fueron engañados por los encargados:
“Que nos teníamos que retirar porque por las condiciones de la pandemia no era favorable que estuviéramos ahí, lo hicimos porque sabíamos que hay una disposición federal; pero la empresa no puede aprovechar esta situación para retirarse y dejarnos en el abandono”, manifestó.
El representante de los trabajadores expuso además que la empresa pudo haberse ido ya y dejarlos a la deriva; ya que hace unos días habría concluido su contrato con el gobierno estatal.
“Nosotros sabemos que a la empresa a la cual el gobierno le da el arrendamiento y con ello la administración del hotel; el día 20 de mayo se le terminó el contrato. En días pasadas compañeros vieron que por el estacionamiento estaban saliendo carros de mudanzas lo que nos hace pensar que la empresa ya se retira.
“Lo que nos hace inconformarnos es que si la empresa ya se retira que nos liquide; y que nos digan cómo va a quedar nuestra situación laboral. Los abogados del sindicato ya están en la Secretaría del Trabajo y en la Junta Local checando lo que procede en cuestión jurídica”, indicó.
Además manifestó que desde el 25 de abril ya no perciben salario pues el 24 de abril fue el último día que laboraron, y sólo se les pagó la primera quincena de mayo; pero sólo les pagaron el sesenta por ciento de su sueldo aproximadamente siendo que el salario de la mayoría del personal es casi el sueldo mínimo, y esto ha afectado enormemente a sus familias no sólo porque están sin sueldo, sino por la difícil situación por la pandemia.
Cabe mencionar que los trabajadores desde el inicio de la semana se manifiestan a las afueras de hotel con la esperanza de que alguien de la empresa o del gobierno les informe sobre la situación, y con la esperanza de recuperar su trabajo; pero nadie se ha acercado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.