Tras meses de agresiones de regidor de Españita contra Carolina Ramírez (hoy hospitalizada por golpiza); el alcalde convocará al cabildo para atender el caso.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Luego de conocerse la denuncia pública a través de un testimonio en videograbación desde el hospital donde fue internada Carolina Ramírez Martínez a causa de la salvaje golpiza que presuntamente familiares del primer regidor de extracción priista del municipio de Españita, Oscar Ávila Portillo; le propinaron a ella y a su madre; por denunciar el presunto acoso sexual de que fue víctima hace varios meses por parte del regidor; el presidente municipal de Españita Jesús González Guarneros ofreció este lunes una rueda de prensa para deslindarse de lo sucedido.

El alcalde reconoció que desde el principio de esta situación tuvo conocimiento de lo que ocurría al interior de su gobierno, y pese a que Carolina Ramírez lo señaló por presuntamente avalar que además de ser víctima de acoso sexual la despidieran de su trabajo, el edil negó esta situación.

Y al respecto declaró. “En ningún momento se le despidió… ella dejó de acudir, y en función de esto hizo lo pertinente presentar las denuncias ante las instancias correspondientes”, expresó.

En cuanto al testimonio de Carolina Ramírez desde el hospital en el sentido de que a pesar de haberse presentado elementos de la policía municipal de Españita al lugar de los hechos no quisieron intervenir para defenderla.

González Guarneros negó que haya habido omisión “como tal”, dijo, “porque la parte de seguridad acudió”; aunque agregó, “si las investigaciones generan que si fue esa situación tampoco  vamos a  generar una situación de respaldo” (a los elementos policiacos), aseguró”.

El alcalde de Españita manifestó, aunque luego de más de seis meses aproximadamente de iniciarse los presuntos delitos por parte del regidor Oscar Ávila Portillo contra la que fue su empleada, y que derivaron en dichas agresiones, informó que hoy convocará a una sesión extraordinaria de cabildo a celebrarse el día de mañana para solicitar al regidor que deje temporalmente su cargo para atender las acusaciones legales en su contra.

Y pese haber solapado durante varios meses la conducta delictiva de Ávila Portillo manifestó: “Desde ningún punto de vista estamos a favor ni solaparemos las acciones  que se generan por alguna persona”.

Cabe señalar que activistas de la organización “Todos para Todos”, en conferencia de prensa al respecto solicitaron al congreso que tanto el regidor como el secretario del ayuntamiento y el presidente municipal de Españita fueran quitados de su cargo.

A %d blogueros les gusta esto: